Acciones que conectan al Puerto con la ciudad

Sergio Chico participó del último programa del año de “El diálogo de hoy”

 

En el último programa del año de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9, además de un brindis por los deseos de prosperidad para el 2020, se contó con la presencia de Sergio Chico, representante de Puerto Ciudad, junto a quien se realizó un balance del año trascurrido, “muy productivo y de mucho trabajo”, de acuerdo a lo expresado por Chico, que pudo verse reflejado en variados proyecto sociales, culturales, educativos y deportivos de los que fueron parte y brindaron su apoyo. Entre tantas otras iniciativas, Puerto Ciudad colaboró con la subasta de arte que coordinó la radio a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal.

En este marco, Chico mencionó que la idea de crear esta “interface entre el Puerto y la ciudad” surgió en 2015, de la mano de Mario Goicoechea, y Arturo Rojas, actual intendente y ex presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, reactivó el proyecto y revitalizó su impronta enriqueciéndola.

 

Proyectos

“El Puerto se amigó con la ciudad”, manifestó Chico, generando eventos propios y otros articulados con instituciones intermedias.

Para 2020, continuarán con las visitas guiadas coordinadas por el historiador Martín Petersen, donde alumnos de diferentes escuelas conocen la fauna local y la cadena agroexportadora, entre otras cosas.

La intención, ahora es articular con el Municipio ciertas acciones, situación que no se pudo llevar adelante con la pasada gestión municipal. Esto se vio reflejado en la postergación de la concreción del asfalto para escuelas y el hospital de Quequén, dinero que fue donado por el Consorcio.

Por otro lado, Chico relató los trabajos que desarrollaron en el interior del distrito, en escuelas y centros de salud.

La impronta del directorio del ente portuario y de Rojas, fue considerada como sumamente positiva, sostuvo Chico al relatar variadas actividades en las que colaboraron y ayudaron a dar forma.

 

Muelle

Desde el muelle de pescadores, Raúl Jauregui, jefe de redacción de Ecos Diarios, realizó un móvil en el momento en el que se llevaba adelante la demolición. Salió al aire Guillermo Botella, secretario de Obras Públicas, quien habló sobre el cerco perimetral que sirve para prevenir un accidente y de la facilidad que vieron al realizar el derrumbe, ya que el peligro era latente debido a que el materia se cayó sin esfuerzo.

 

Actualidad

Además de la buena música nacional y del mundo, seleccionada por Esteban Suhit, se dieron a conocer los principales temas de día, analizados por Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11. Vale mencionar que este miércoles 1º de enero no saldrá al aire “El diálogo de hoy”, mientras que volverá a acompañar a la audiencia el jueves 2, para compartir las primeras noticias del año.