Tursimo: una ciudad con “contrastes y diversidad”

Andrea Sabatini participó de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

Llegando a fin de año, se suceden las celebraciones y también los preparativos para recibir a turistas, que se acercan cada año en esta época y aumentan el movimiento, el consumo y también requieren de cierta planificación para que la ciudad brinde los servicios y sea una anfitriona acorde a los visitantes. Por esto, la invitada de la última emisión de “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9 fue Andrea Sabatini, quien está a cargo del área de turismo del Municipio, quien se encuentra llevando adelante la coordinación de las tareas que se necesitan.

En cuanto a los preparativos, Sabatini mencionó la reciente visita a Necochea y Quequén de una comitiva encabezada por la secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, donde puedo visitar varios espacios donde se vieron los “contrastes y diversisdad” locales, de acuerdo a lo expresado por Sabatini, quien dijo que su intención fue transmitirles a los funcionarios que vinieron “hacia dónde vamos en turismo”. En adelante se conseguir fondos y desarrollar programas que podrían ayudar a generar contenidos que se quieren implementar.

 

Propuestas

En una encuesta reciente, se conoció que durante estas fiestas la ocupación en hoteles de tres y cuatro estrellas fue del 60% y en campings, hostels y cabañas fue de entre el 80 y 90%. Así, se cree que el contexto macroeocnómico puede contribuir a que se tenga una muy buena temporada. En este marco, Sabatini también habló sobre todas las necesidades en relación a los servicios y la infraestructura que existen.

La apertura del frente costero, fue otro de los temas tratados, donde se afirmó que la intención es trabajar en pos de eso, tomando medidas a corte, mediano y largo plazo.

Por otro lado, en la plaza 3 de agosto de Quequén, se estará sumando un punto turístico de informes, que se acoplan a los existentes de Necochea.

También se está trabajando en un observatorio para ver los programas a seguir, de acuerdo a la conveniencia para un mayor desarrollo.

Además, Sabatini manifestó que el muelle de pescadores, que sufrió un derrumbe, se quiere demoler, por cuestiones de seguridad.

 

Actualidad

En cuanto a los temas del día, se mencionaron algunas efemérides, como el nacimiento de Patti Smith, intérprete de la que se escuchó una canción, y también se recordó el trágico incendio de Cromagnon, que sucedió en 2004 y ocasionó 192 muertos y 1.400 heridos.

Por otro lado, en relación a la subasta de arte que coordinó la radio, está a la venta el bono controbución a total beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de $200 de la artista plástica local Rosario Polimeni que sorteará el 31 de enero por la Loteria Nacional. Este cuadro salió sorteado entre las obras que se realizaron en la subasta organizada a través de un impulso colectivo de “El diálogo de hoy”, Puerto Ciudad, Centro Cultural Necochea y Ecos Diarios con el fin de combinar Arte y Solidaridad. Los bonos pueden adquirse comunicándose con la gente de la Cooperadora a los teléfonos 15514177, 15640306, 15591923 y 15541943.