“El diálogo de hoy” junto a los artistas y la solidaridad

Casi $90.000. Se recaudaron para la cooperadora del Hospital, por la subasta de seis cuadros de creadores locales. El público colmó el Centro Cultural

 

Artistas, políticos y personalidades de la cultura local se sumaron a la subasta de arte realizada en la tarde de ayer por el programa El diálogo de hoy, de La Costa FM 97.9, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

El espíritu del Día Internacional de la Solidaridad Humana pareció apoderarse del multiespacio del CCN en la tarde de ayer, dando marco a la subasta realizada con la colaboración del Centro Cultural, Ecos Diarios y Puerto Ciudad.

Seis de los siete cuadros realizados por artistas locales para colaborar con esta iniciativa solidaria fueron subastados, logrando recaudar 87.000 pesos para la cooperadora, mientras que se espera sumar más dinero con la venta de bonos para el sorteo de una séptima obra de arte.

A pesar de la tarde gris, una importante cantidad de público se acercó hasta el Centro Cultural para sumarse a esta iniciativa solidaria.

Fueron recibidos por la música del DJ Javier Spaltro y un ambiente distendido y de camaradería pobló la sala en la que se encontraban expuestos los cuadros de los siete artistas que se sumaron a la iniciativa: Nicasio Díaz Llanos, Sebastián Serqueira, Hernán Ricaldoni, María Alicia Guzmán Cendak, Marilyn Maidana, Rosario Polimeni y Diego Conti.

Antes de iniciarse la subasta llegó el intendente municipal Arturo Rojas y también varios de sus funcionarios.

Estuvo el director de Cultura Juan Gamba acompañado por Enrique Parisey, la directora de Salud Ruth Kalle y la directora de Turismo Andrea Sabatini.

Fueron recibidos por el equipo de El diálogo de hoy, integrado por Sebastián Ignacio, Alexia Barchigia, Juan José Flores y Esteban Suhit.

La presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri con Juan Leoncio Iriberri y acompañados por una veintena de miembros de la entidad se sumaron a la velada.

En tanto, Alberto Franco y la gente del Centro Cultural no sólo pusieron a disposición el multiespacio, sino que colaboraron durante toda la velada para que la subasta se convirtiera en una verdadera fiesta en la que no faltaron las risas, los tragos y la buena música.

 

Los colores de la radio

Sebastián Ignacio realizó la apertura de la subasta y explicó cómo surgió la idea de llevar adelante este proyecto solidario, a mediados de octubre pasado, luego de que el artista plástico Hernán Ricaldoni fuera convocado para pintar un cuadro en vivo durante la emisión de El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11.

A partir de la participación de Ricaldoni, explicó Sebastián, se decidió convocar a otros artistas y de allí surgió este proyecto solidario en el que ninguno de los artistas convocados dudó en participar.

“Todos nos dieron el sí antes de saber realmente cuál era nuestra idea”, señaló, destacando el espíritu solidario de los artistas convocados.

En el multiespacio se encontraban presentes los siete artistas convocados: Nicasio Díaz Llanos, Hernán Ricaldoni, Diego Conti, María Alicia Guzmán Cendak, Rosario Polimeni, Sebastián Serqueira y Marilyn Maidana.

También se encontraba presente el director de Ecos Diarios Jorge Ignacio y miembros de su familia.

Artistas, políticos y personalidades de la cultura local se sumaron a esta jornada de arte y solidaridad. Estuvieron presentes el escritor Martín Petersen, Sergio Chico de Puerto Ciudad, el productor rural Francisco Isla Casares y referentes de distintas empresas y entidades de la ciudad.

 

La subasta

El martillero Jorge Balinotti estuvo a cargo de la subasta de seis de las pinturas. Primero salió a la venta el cuadro de Nicasio Díaz Llanos, que fue adquirido por el martillero Pablo Iglesias.

Después se subastó la pintura de Hernán Ricaldoni, que fue adquirida por Bartolomé Zubillaga.

Mientras que Marcelo Lisotti de la firma Ferticam adquirió la pintura realizada por María Alicia Guzmán Cendak pintada en el estudio de La Costa FM.

El cuadro de Diego Conti fue adquirido por el grupo Cannatá, mientras que el cuadro de Marilyn Maidana fue comprado por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.

Finalmente, la pintura de Sebastián Serqueira la adquirió la firma Sprayers S.A.

Luego de la subasta, la banda Tachame la Doble terminó por convertir la velada en una verdadera fiesta.

En el cierre, Marta Iriberri, en nombre de la Cooperadora agradeció al programa El diálogo de hoy, de La Costa FM, al Centro Cultural, a Puerto Ciudad, Ecos Diarios y a los artistas que hicieron posible la subasta. “Gracias, sin los artistas no habríamos podido hacer nada”,  afirmó.

 

Bono

Quienes no pudieron asistir y participar de la subasta todavía están a tiempo de colaborar con la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, ya que el cuadro de Rosario Polimeni será sorteado recién a fin de enero.

Para participar del sorteo se puede adquirir un bono de 200 pesos en el Centro Cultural o directamente solicitándolo a los miembros de la Cooperadora del Hospital Municipal.