Ya se encuentran en el Centro Cultural las pinturas para la subasta

A beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal. Propuesta solidaria coordinada por “El diálogo de hoy”

 

En la semana de la subasta de arte que coordina “El diálogo de hoy”, de La Costa FM 97.9, a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, este fue uno de los temas centrales del programa, ya que los cuadros que serán subastados  se encuentran en el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, lugar donde se realizará el evento y además estarán expuestos desde el miércoles  hasta el viernes.

“Arte y solidaridad”, como se ha dado a llamar la propuesta que surgió en el marco del relanzamiento de la programación matutina de la clásica FM 97.9, La Costa, se trata de una subasta,  donde siete obras de destacados artistas locales podrán ser adquiridas y el dinero recaudado será destinado a la Cooperadora, para que continúe con su importante trabajo.

Así, este viernes 20, a las 19, tendrá lugar el evento, en el multiespacio del Centro Cultural, donde Javier Spaltro acompañará con su música desde un principio, para recibir a quienes se acerquen, que podrán apreciar o comprar alguna de las obras, luego compartir un brindis y finalizar con la música en vivo de Tachame la doble.

Además del apoyo de los artistas y de quienes integran la Cooperadora y el Centro Cultural, Puerto Ciudad y Ecos Diarios fueron importantes propulsores de la actividad solidaria que tendrá su primera edición este año. Cabe mencionar también que la subasta será llevada adelante por Jorge Balinotti.

Quienes forman parte, que brindaron su colaboración con total predisposición, son artistas que hacen a lo más fino de la cultura local. Se trata de Nicasio Díaz Llanos, Hernán Ricaldoni, Rosario Polimeni, Marilyn Maidana, María Alicia Guzmán Cendak, Sebastián Serqueira y Diego Conti. Todos ellos pintaron especialmente para la ocasión, aportando talento y entrega; asimismo, Maidana y Guzmán Cendak comenzaron sus obras en los estudios de la radio, brindando espontaneidad y mucha creatividad.

Una de las obras será sorteada, con la intención de que todos, a través de la compra de un bono, pueden tener la posibilidad de llevarse un cuadro y también ayudar al Hospital, simplemente participando del sorteo.

 

Deporte

Por otro lado, los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, también se abocaron a hablar de temas deportivos y realizaron dos entrevistas: una a Maximiliano Montiel, y la otra a Marcos Castro Serrano, referentes del fútbol y el automovilismo, respectivamente. Se refirieron a los torneos de fútbol infantil que congregan a 3000 jugadores, y a los logros que hacen que Castro se destaque en su disciplina.

 

Actualidad

En cuanto a la música, Esteban Suhit, a cargo de la operación y locución, seleccionó temas nacionales y del mundo, comenzado con los Red Hot Chilli Pepperes, banda californiana que volvió a incorporar a John Fusciante, su histórico guitarrista, que supo ser parte de alguno de los mayores éxitos del grupo.