Mirá el catálogo de la subasta ‘Arte y solidaridad’

El próximo viernes, a las 19, en el Centro Cultural “Necochea” se realizará una subasta de cuadros a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Esta original iniciativa surgió en el programa de radio “El diálogo de hoy”, que se comenzó a emitir en mayo pasado por La Costa FM 97.9.
Con la idea de ambientar el estudio recién refaccionado de la radio que funciona en el edificio de Ecos Diarios, se invitó a Hernán Ricaldoni a pintar un cuadro. En las charlas del equipo que llevan adelante el programa, integrado por Sebastián Ignacio, Alexia Barchigia, Esteban Suhit y Juan José Flores, surgió la idea de convocar a otros pintores.
Y de allí no tardó en fraguar la idea de subastar las pinturas y donar lo recaudado a la Cooperadora del Hospital Municipal.
Así surgió “Arte y solidaridad”, una propuesta que fue inmediatamente aceptada por cada uno de los participantes de esta cadena: artistas e instituciones.
El Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra es el espacio donde desde este lunes se podrán ver las siete obras de artistas locales que serán el viernes.
Allí se podrán ver los cuadros de los siete artistas que se sumaron a la iniciativa: Hernán Ricaldoni, Nicasio Díaz Llanos, María Alicia Guzmán Cendak, Marilyn Maidana, Rosario Polimeni, Diego Conti y Sebastián Serquiera.
De esta manera, a través de un impulso colectivo que también cuenta con el apoyo de Puerto Ciudad y Ecos Diarios, esta primera “Arte y solidaridad” se cerrará el viernes, a las 19, momento en el que se invita a toda la comunidad a compartir un encuentro con el arte y la ayuda al prójimo.
El público podrá participar de un sorteo y también pujar en la subasta de los cuadros. El remate estará a cargo de Jorge Balinotti.
La idea es que el impulso solidario nunca se detenga.
Mirá las pinturas en el

catalogo_digital