El rol del arte como nexo solidario

Hernán Ricaldoni, uno de los artistas que forma parte de la subasta a beneficio del Hospital, participó de “El diálogo de hoy”

 

La mañana en la Costa 97.9 FM tuvo mucho que ver con la subasta solidaria que coordina “El diálogo de hoy” para este viernes. Así, se contó con la presencia de Hernán Ricaldoni, uno de los siete artistas que pintaron especialmente para el evento, junto a quien se le fue dando forma a la iniciativa desde un principio, ya que no sólo aportó su talento al pintar, sino que también se sumó con sugerencias surgidas de experiencias previas en subastas.

De esta manera, se continuó difundiendo el encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, este viernes a las 19.

 

Encuentro

Junto a Ricaldoni, los conductores del programa -Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores- hablaron de arte, solidaridad y también de sus experiencias, de manera descontracturada y además reflexiva en cuanto al rol del arte como nexo solidario, y generador de una identidad local. El artista se refirió a la subasta de este viernes como una “causa superadora”, a la que se sumó inmediatamente aportando asimismo sus conocimientos y asesoramiento para generar la actividad, que es la primera vez que coordinará la radio, contando con el apoyo de Puerto Ciudad y Ecos Diarios, así como también de Javier Spaltro y Tachame la doble en lo musical, y el martillero jorge Balinotti como subastador.

En cuanto a su carrera artística, Ricaldoni contó cómo fue su visita a Ecuador, lugar de donde regresó recientemente, que lo tuvo como parte de un festival itinerante, en el que pintó en vivo junto a músicos, uno de sus rasgos distintivos, ya que lo había hecho anteriormente con Bersuit Vergarabat, entre otros.

Por otro lado, en el estudio de la radio, junto a Ricaldoni, se eligió mediante un sorteo la obra que participará también de un sorteo al que se puede acceder a través de la compra de un bono, con la intención de sumar más ayuda para la Cooperadora y acercar el arte a más gente. Esta obra, cuya autora es Rosario Polimeni, continuará expuesta en el Centro Cultural luego de la subasta, ya que podrán adquirirse bonos ese día, o los sucesivos tanto en ese espacio o a través de la Cooperadora o en Ecos Diarios.

 

Actualidad

Por otro lado, temas de la actualidad nacional y local fueron tratados, debatidos y analizados por el equipo de “El diálogo de hoy”, que está llevando adelante el primer año al aire, con mucha información, entrevistas y además sumando una propuesta que combina arte y solidaridad, con el fin de ayudar al hospital en sus necesidades. El próximo arribo del verano, y las expectativas en cuanto a la temporada y el turismo, fue uno de los temas que más captaron la atención, al igual que algunos datos y canciones de las figuras más relevantes de la música nacional y del mundo, bajo la sutil selección de Esteban Suhit, operador y locutor de La Costa FM 97.9.