Progresos en la operativa portuaria, seguridad y prevención

Los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

La semana comenzó en La Costa FM 97.9 con mucha información y varios temas que hacen a la actualidad. Así, entre las 9 y las 11, en el programa “El diálogo de hoy”, se entrevistó a Oscar Morán, gerente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, quien se refirió a los logros operativos que los llevaron a alcanzar 300 buques en 2019 y a ser el puerto más profundo del país, con un calado de 50 pies.

Por otro lado, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores en la conducción, junto a Esteban Suhit en la operación y locución, también se abocaron a tratar un tema que preocupa: vandalismo e inseguridad. Por esto, se mencionó la intención de contar con vigilancia policial permanente en el Complejo Educacional Jesuita Cardiel, donde se han registrado reiterados hechos vandálicos. Se quiere evitar robos o daños para cuidar tanto al edificio en el que funcionan varias instituciones educativas, como a los cientos de jóvenes y adultos que asisten.

También se reflexionó sobre la importancia de la prevención en cuanto al contagio del VIH SIDA, momento en el que se sostuvo que hay menos campañas de concientización que hace tiempo y las cifras que hablan de enfermedades de transmisión sexual aumentan.

 

Puerto

Morán mencionó además de los progresos operativos del puerto, el proyecto técnico de reconstrucción del Puente Ezcurra, que podría costar cerca de 9 millones de dólares y ser construido en 24 meses. Se necesita aún conseguir el financiamiento, que dependerá de la coyuntura del país, entre otras cosas.

Asimismo, contó que todavía no se sabe quién reemplazará a Arturo Rojas en la presidencia del ente portuario cuando asuma como intendente, ya que la decisión dependerá del nuevo gobierno provincial.

También se habló de las promisorias cifras que viene dejando el trabajo realizado en el puerto, avanzando fuertemente en el último tiempo.