El turismo para “poner en funcionamiento la rueda productiva”

Andrea Sabatini participó de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

La semana llegó a su fin por La Costa FM 97.9, y en el programa “El diálogo de hoy”, participó Andrea Sabatini, concejal electa que va a estar a cargo del área de turismo del Municipio. Junto a ella, se habló de la transición que está se está poniendo en marcha y de los cambios que pueda haber en esta nueva gestión.

Sabatini se refirió entre otras cosas a la importancia del turismo para incentivar el consumo; indicó que es una herramienta para “poner en funcionamiento la rueda productiva”, ya que la gente que se acerque a la ciudad además de alojarse en hoteles también realiza diferentes gastos en comercios locales. Los lugares de alojamiento cumplen un rol fundamental para ella, tanto como quienes cumplen la función de “anfitriones” de los visitantes. En este aspecto, sostuvo que resulta esencial la calidad de la atención, el profesionalismo y la planificación en cuanto a las tareas.

 

Cambios

Se está definiendo si el Entur pasaría a ser una secretaría o subsecretaría, trabajo al que está abocada Sabatini.

Por otro lado, se habló del buen desempeño de las diferentes áreas municipales, para potenciar a la ciudad en su conjunto. En cuanto al turismo, Sabatini se refirió a generar contenidos a través de un cronograma de actividades, entre otras cosas.

En cuanto al evento de apertura de la temporada, sostuvo que se articularán diferentes propuestas, entre las que destacó la inauguración del paseo gastronómico del puerto. Los detalles, fecha y hora están definiéndose. Así, se trabajará en función de los eventos relevantes, para articularlos y “abrir el telón de la temporada con el recurso que se tiene”, sostuvo Sabatini, en cuanto a la realidad económica del Municipio, que transita un momento difícil.

“Aprender a ser buenos anfitriones” fue algo que mencionó la entrevistada como uno de los ejes, al igual que el compromiso del Concejo Deliberante de trabajar de manera eficiente y articulada.

En la inmediatez, el mensaje es apuntar a lo que tenemos, potenciar la virtudes y lo nuevo, indicó Sabatini.

 

Actualidad

Además del turismo, se trataron otros temas, de la mano de Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, los conductores del programa. Por un lado, se habló de la subasta a beneficoo de la Cooperadora del Hospital Municipal que surgió en el marco del programa y tendrá lugar en el Centro Cultural Necochea el viernes 20 de diciembre a las 19. Son siete los artistas que participan, cuyas obras ya se encuentran en la radio y se pueden apreciar por el momento en el estudio y una semana antes de la fecha de la subasta ya estarán colgadas en el Centro Cultural. El cuadro de Rosario Polimeni es el que se luce detrás de la entrevistada.

El momento más descontracturado de la emisión, se vivió al comentar la revista ¡Hola!, donde se vieron a personalidades de la Argentina y el mundo en sus vacaciones, festejos o sus imponentes casas. Y la música de todos los tiempos acompañó a la audiencia que sintoniza la radio entre las 9 y las 11 de lunes a viernes, gracias a la selección de Esteban Suhit, operador y locutor de La Costa FM 97.9.