El arte y la cultura como generadores de encuentros y solidaridad

Junto a Juan Marraro, presidente de la Comisión Directiva del Centro Cultural Necochea, se habló de los eventos que llevan adelante, entre otros la subasta que coordina la radio a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal

 

En una nueva emisión de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9, se trataron varios temas que tienen que ver con la actualidad local y nacional, entre los que se desatacó la propuesta surgida en la radio de llevar adelante una subasta de arte a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. En cuanto a este tema, se contó con la presencia de Juan Marraro, presidente de la Comisión Directiva del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, lugar donde se expondrán y subastarán las siete obras que forman parte de la iniciativa.

Vale mencionar que la cita para poder apreciar o adquirir alguno de los cuadros realizados especialmente para la subasta por algunos de los más destacados artistas locales es el viernes 20 de diciembre, a las 19, momento en el que se compartirá un brindis y se disfrutará también de música en vivo. Los artistas que sumaron su participación aportando cada uno se talento y particular estilo son: Hernán Ricaldoni, Nicasio Díaz Llanos, María Alicia Guzmán Cendak, Marilyn Maidana, Rosario Polimeni, Diego Conti y Sebastián Serquiera. Asimismo, la iniciativa solidaria, a la cual respondieron con la mayor predisposición todos los que forman parte, cuenta con el apoyo de Puerto Ciudad y Ecos Diarios, junto a quienes ya se están delineando los últimos detalles para cerrar el año de la mejor manera.

 

Permanencia 

La permanencia del Centro Cultural al lado de la comunidad fue otro de los temas en los que se hizo hincapié. Marraro mencionó la Asamblea que tuvo lugar días pasados, donde se renovaron autoridades y se realizó un balance, contando con una muy buena participación. Gracias a la apertura y la actualización constante que llevan adelante, contando con más de 50 muestras anuales y eventos clásicos, indicó Marraro, pueden continuar acompañando al crecimiento cultural, educacional y artístico de la ciudad.

Se mencionó durante la charla los más de diez subsidios que ganaron, a través de un trabajo en equipo basado en propuestas novedosas. La última iniciativa tiene que ver con refuncionalizar el espacio de atrás de la cochera para poder desarrollar talleres de diferentes temáticas.

Por otro lado, llegando a fin de año, el espacio del Centro Cultural ofrece actividades y eventos que se suman a los habituales. Entre otros, la ONG Víctimas por la paz, que forma parte de Pensamiento Penal, presentará el libro que lanzarán próximamente, cuya cronista es Alexia Barchigia, una de las conductoras del programa; este encuentro será el miércoles 11 de diciembre a las 18.

 

Actualidad

En cuanto a los temas del día, se informó sobre el trágico accidente de la ruta 2, donde volcó un micro con niños.

En relación a Necochea, se habló también de temas policiales y que hacen a la actualidad política, social, deportiva y cultural. Además, Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, los conductores de “El diálogo de hoy”, disfrutaron recordando a Chespirito, el Chavo del 8 y los personajes de Roberto Gómez Bolaños, quien falleció un 28 de noviembre de 2014.

También la música acompañó como siempre la emisión que sale de lunes a viernes de 9 a 11, elegantemente elegida por Esteban Suhit, operador y locutor de La Costa FM 97.9.