Una apuesta al crecimiento a través de inversiones privadas

Martín Migueles participó de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

Promediando la semana, en La Costa 97.9 FM, en el programa “El diálogo de hoy”, se contó con la participación del abogado Martín Migueles, quien también ha sido concejal y funcionario de la Usina Popular Cooperativa. Junto a él, se habló de la intención de generar una zona franca en Puerto Quequén, que cuente con exenciones tributarias que faciliten la radicación de empresas privadas, lo que llevaría a contar con más fuentes laborales y a un crecimiento en general.

Migueles se refirió a beneficios impositivos que podrían obtener empresas inversoras, que ya habían sido planteados anteriormente y volvió a resaltar en un artículo publicado el domingo en Ecos Diarios. Pasado el tiempo, con un nuevo convenio del Mercosur, estos beneficios podrían aplicarse a nivel local y tentar con eso a las empresas. La necesidad de unirse en pos de esto, dejando de lado mezquindades políticas, fue otra de las ideas planteadas, para comenzar a generar una reactivación necesaria que llegue a todos los sectores de la sociedad, ya que incentivar nuevas inversiones influiría en la comunidad en su conjunto.

“Hemos sido poco favorecidos fiscalmente”, indicó Migueles, por lo que los emprendimientos privados no siempre han empezado o prosperado. Pensar en un área importante para que se radique un buen número de empresas, que se sentirían tentadas por la reducción impositiva propuesta, sería la sugerencia a largo plazo, a lo que se arribaría a través de gestionar adecuadamente las posibilidades.

 

Actualidad

De esta manera, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, llevaron adelante la interesante entrevista, que aportó un  tomo de optimismo en cuanto a la necesidad de apostar a un crecimiento que repercuta en la calidad de vida de todos los necochenses.

En cuanto a los temas del día, se habló también sobre los trabajos que se realizan de cara a la temporada y de la transparencia o no de algunos municipios, entre otras cuestiones que hacen a la actualidad local.

La música, llegó de la mano de Esteban Suhit, operador y locutor de la radio, destacándose a Jimmy Hendrix, quien nació un 27 de noviembre en 1942 y dejó una huella en la historia del rock mundial, gracias a su especial forma de tocar la guitarra y su particular estilo en el escenario.