La experiencia volcada a una nueva propuesta cultural

Juan Gamba, quien asumirá como director de Cultura, participó de “El diálogo de hoy”

 

La mañana de La Costa FM 97.9, contó con la presencia de Juan Gamba, quien asumirá como director de Cultura del Municipio el 10 de diciembre. En el marco del programa “El diálogo de hoy”, junto a él, se habló de sus expectativas, y de la experiencia que piensa volcar en esta nueva gestión.

Vale destacar que Gamba ya había estado a cargo del área hace 20 años, por lo que el desafío que se le presente nuevamente contará con el aval de lo realizado. Asimismo, hizo hincapié en su deseo de “apostar a la juventud” y revitalizar la Dirección de Cultura.

 

Propuestas

Gamba mencionó que ya se había contactado con Juan Pablo Santilli, a cargo actualmente del área. Y además, sostuvo que ya se está trabajando en lo que será el próximo Festival Infantil. En cuanto a este evento que tendrá su 59º edición, indicó que hay dudas sobre el desfile, y sostuvo que será “bastante acotado y pequeño, como para seguir la continuidad”. Así, la idea es no perder la continuidad lograda en el tiempo, aunque esta vez dijo que se deberá ser más creativo y basarse menos en un gran presupuesto, con el que no contarán. Se quiere llevar talleres y obras teatrales a diferentes lugares, para acercar el festival también a los barrios y al interior.

Por otro lado, afirmó que la intención es llevar las propuestas que haya para Necochea durante todo el año también al interior del Distrito, como una forma de difundir y incluir en las iniciativas culturales a más gente.

 

Actualidad

Así, entre las 9 y las 11, como sucede de lunes a viernes, además de cultura y difusión artística, los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, hablaron sobre algunos efemérides del día, como el estreno de la película Casablanca y el Día Nacional del Humorista en homenaje a Roberto Fontanarrosa. También se dialogó sobre la violencia y los métodos para buscar la paz, y de otros temas que hacen al acontecer diario de Necochea y el mundo.

En cuanto a la música, gracias a la selección de Esteban Suhit, se escucharon temas de Tina Turner y Rita Ora, cantantes nacidas un 26 de noviembre, entre otras propuestas que van de lo clásico a lo más moderno.