El deporte desde el compromiso, impulso e integración

Temas abordados en el “El dialogo de hoy”

 

La semana llegó a su fin en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9 con tres invitados, junto a los que se habló sobre fútbol y rugby, ambos deportes vinculados con el compromiso y la integración de las nuevas generaciones. Los entrevistados fueron Marcelo Ordoqui, ex presidente de Estación Quequén, y Matías Carrozino y Santiago Egía, profesores de Club Náutico Necochea.

Junto a los invitados, entre las 9 y las 11, se reflexionó sobre el propósito de generar encuentros deportivos, la importancia en la formación de los niños y jóvenes, y la intención de que los eventos que se llevan adelante se desarrollen en armonía y enalteciendo el espíritu deportivo más que la competitividad llevada hasta la violencia.

 

Peña

Ordoqui habló entre otras cosas de la peña “Cuervo” Ordoqui, en honor a su padre, de la que forman parte alrededor de 60 personas, que colaboran con Estación Quequén. Se trata de amigos que se juntan a comer, charlar, pero sobretodo generar iniciativas solidarias. Este impulso, sumado a un fuerte compromiso, los hace llevar adelante acciones concretas hacia el club. Participan jugadores, hinchas y amigos que “recuerdan anécdotas y le dan una mano al club” mencionó el entrevistado. Algunas de las tareas tienen que ver con pagar los viajes de los chicos de Estación.

En cuanto a las conductas que se observan, Ordoqui manifestó que se ve “una sociedad violenta y eso se transmite al fútbol”. Parte de sus objetivos es ayudar a los chicos a realizarse a través de una tarea inclusiva.

 

Encuentro

Los profesores del Náutico adelantaron cómo se desarrollará el encuentro de infantiles que tendrá lugar en el club de la ribera. Participarán 200 chicos, algunos de clubes de rugby de Tres Arroyos y Balcarce y otros del club local.

Dentro de la charla, se mencionó la importancia del deporte en el crecimiento, el hecho de perderle el miedo al rugby por ser un juego de contacto, y se habló sobre la identidad del club, donde los chicos son la base. La camaradería, el trabajo en equipo y sentar bases sólidas en las futuras generaciones, son algunas de las prioridades de los entrenadores, que también se formaron en la institución, que conjuga el encuentro deportivo con una impronta muy familiar.

Los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, terminaron así una semana con varios invitados, mucha información, y muy buena música. Asimismo, en el día en que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de la música, entre otros intérpretes se compartieron temas de los Beatles y los Rolling Stones, las bandas icónicas del rock de todos los tiempos.///