Una acción solidaria con impronta artística

Junto a Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, se dieron a conocer más detalles de la subasta de arte a beneficio de la entidad que coordina “El diálogo de hoy”

 

Una nueva emisión de “El diálogo de hoy” tuvo lugar en La Costa FM 97.9, momento en el que se contó con la presencia de Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, junto a quien se está coordinando una subasta de arte a beneficio de la entidad, propuesta que nació en el marco del programa radial, y tendrá lugar el viernes 20 de diciembre, a las 19, en el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, contando con el apoyo de Puerto Ciudad.

Iriberri se refirió a los inicios de la Cooperadora, habló de quienes aportaron su tiempo y esfuerzo y destacó los trabajos que vienen llevando adelante, con total entrega, concretando obras y mejoras en muchos sectores del hospital. También mencionó la feria de ropa que tienen en la calle 62 y 57, la que atienden integrantes de la entidad, quienes ordenan prolijamente las prendas y aportan la mayor predisposición.

Por otro lado, Iriberri manifestó su preocupación por la problemática que se viene viviendo en el Hospital en el último tiempo, con la atención reducida y falta de insumos, situación que repercute en la demanda que recae sobre la Cooperadora y en la respuesta que se le brinda a los pacientes de Necochea y la región.

 

Iniciativa

En los estudios de la radio ya se cuenta con las siete obras de artistas locales que serán parte de la subasta; asimismo, una de ellas será sorteada, abriendo la posibilidad a más gente de tener un cuadro de un reconocido artista. Quienes aportaron su talento son: Nicasio Díaz Llanos, Hernán Ricaldoni, Marylin Maidana, María Alicia Guzmán Cendak, Rosario Polimeni, Diego Conti y Sebastián Serqueira. Cada uno volcó su particular impronta, con un fin solidario, dando por resultado obras muy atractivas, exponentes del más destacado arte local.

Vale mencionar que el día de la subasta, se compartirá en el Centro Cultural el cierre del año, momento de encuentro, contacto con el arte y la solidaridad, y se contará con el acompañamiento de música en vivo y se realizará un brindis.

 

Femicidio

En cuanto a uno de los temas policiales más resonantes y alarmante de los últimos días, se habló con el fiscal José Cipolletti, de la UFI Nº 30, quien participó del operativo que se llevó adelante el trágico domingo en que se produjo el femicidio del barrio Los Tilos 3. El Fiscal manifestó que estuvieron frente a la alternativa de abatir al hombre que portaba el arma, y todos los efectivos trabajaron con profesionalismo y humanidad, logrando que el hombre no se suicide y tampoco lo mataran. A su vez, más allá de la mujer que fue asesinada, no hubo otros heridos y este fue catalogado como un “logro inconmesurable”, debido a la peligrosidad del hecho y que además no se han registrado seguido operativos similares, por lo que se trató de un gran desafío que pudieron llevar adelante.

 

Actualidad

Así, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, compartieron junto a los invitados y los oyentes dos horas de información y entrevistas, siempre con el acompañamiento de los mejores temas nacionales y del mundo.