La playa y el puerto a través del arte y el deporte

El mar, la playa y el puerto desde el deporte y el arte fueron los protagonistas del programa de este miércoles de El diálogo de hoy, en La Costa FM.

La directora del Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén, Catalina Trucco, visitó los estudios de la radio junto a Sebastián Martínez, guardavidas y profesor de la Escuela de Surf.

Juntos hablaron sobre la acción que se impulsa desde el CEF para llevar adelante una nueva edición de la escuela de verano de surf. En la sede del centro, ubicado en la avenida 554 y 513, a metros del Puente Dardo Rocha, ya se inscribe a niños y adolescentes para las clases que se dictarán en algunas fechas de diciembre y luego dos veces por semana en enero.

Con Catalina y Sebastián también se habló sobre todas las actividades que se desarrollan a diario en el CEF y que están dirigidas a personas de todas las edades y de todo el núcleo urbano de Necochea y Quequén.
Cabe destacar que el CEF no sólo cuenta con alumnos que concurren específicamente a su polideportivo, también articula con otras instituciones de la ciudad.

Durante el programa también se entrevistó al artista plástico Nicasio Díaz Llanos, quien participa con uno de sus cuadros del proyecto de subasta organizado por El diálogo de hoy junto al Centro Cultural Necochea a fin de donar el valor de las obras a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

En la oportunidad, Díaz Llanos no sólo habló de sus inicios en la pintura, sino también de su fuerte relación con Quequén, que ha influido en su obra y en su convencida lucha por la autonomía de la localidad.