Fútbol, política y actualidad para comenzar la semana

Los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

Luego del fin de semana largo que trajo buen tiempo y turistas a Necochea y Quequén, la semana comenzó en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9 con variada información sobre los acontecimientos más relevantes de los últimos días. Así, hubo reflexiones e intercambios de opiniones sobre temas de actualidad, política y fútbol como los ejes principales de la última emisión.

Por un lado, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores dieron a conocer los resultados de los encuentros finales de la Liga Necochea de Fútbol y se habló también del partido que disputó la selección argentina frente a la uruguaya.

Por otro lado, las medidas que quiere adoptar el nuevo gobierno municipal fue otro de los temas tratados, donde se mencionó una moratoria para el pago de tasas e iniciativas que apuntan a reordenar la economía de la comuna. También se hizo referencia a las expectativas en cuanto a la temporada, donde en al ciudad se ve un movimiento extra, que favorece al consumo pero también demanda servicios más aptos.

En cuanto a lo policial, se mencionó el femicidio que tuvo lugar en el barrio Los Tilos 3, y se dieron conocer dos accidentes que ocurrieron en la zona, uno con una víctima fatal y otro que ocurrió durante la madrugada y afortunadamente sólo dejó heridas leves en los conductores.

También se escuchó buena música de la Argentina y el mundo, gracias a la fina selección de Esteban Suhit, a cargo de la operación del programa.

 

Subasta

En relación a la subasta que “El diálogo de hoy” está coordinando a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal, se sumó la obra de María Alicia Guzmán Cendak, “Otra forma de viajar”, que será presentada junto a la de los otros artistas que forman parte de la iniciativa el viernes 20 de diciembre, a las 19, en el Centro Cultural Necochea. Así, la especial impronta que Guzmán Cendak plasmó en su marina, podrá apreciarse a través de las redes sociales del programa, luego en el espacio del Centro Cultural, para cerrar su círculo en manos de quien la adquiera a través de esta propuesta que conjuga arte y solidaridad.