Ley de alquileres, intercambio cultural, turismo y música

Los temas con los que terminó la semana en “El diálogo de hoy”

 

La semana llegó a su fin en “El diálogo de hoy” por la Costa FM 97.9, con la presencia de dos invitados en vivo y una participación vía telefónica. Así, se entrevistó al martillero Sebastián Sarasibar, quien se refirió a la Ley de alquileres, los usos y costumbres. Además, Zoilo, un músico que se encuentra en Quequén ensayando para presentarse durante el verano, interpretó junto a su guitarra dos temas musicales de su autoría y también dialogó sobre su experiencia de vida.

Por otro lado, José Luis Ruíz, presidente de la Sociedad Española, habló del proyecto turístico-cultural que están iniciando, para lo que cuentan con la visita de José Castro Navas, funcionario del Gobierno español que se desempeña como consejero de trabajo en la Argentina.

Entrevistas

Sarasibar habló sobre las diferencias que existen en la regulación de su actividad en CABA y en la Provincia de Buenos Aires. Consideró también que el proyecto de la “nueva ley de alquileres” trae algunos errores, que explicó durante el programa, y además se refirió a los usos y costumbres que hacen al desarrollo de la actividad. Mencionó contratos tanto comerciales como particulares y los aumentos que afectan a propietarios e inquilinos, momento en el que se reflexionó sobre la situación de Necochea.

Ruíz, por su lado, se refirió a los proyectos que tienen en mente, por lo que la visita del funcionario español ayudaría a estimular a la colectividad española local en sus metas. Así, se quiere crear un intercambio e interacción en torno al turismo, ya que quieren construir en su sede de la ribera cabañas que funcionen todo el año, lo que implicaría una importante puesta en valor del predio recreativo. Asimismo, esto favorecería al mejoramiento de la zona y al incremento del turismo en general.

 

Reggae

En el momento más descontracturado del programa que se emite de lunes a viernes entre las 9 y las 11, se escuchó reggae en vivo gracias a la participación se Zoilo. De esta forma, y en una mañana soleada y cálida, Alexia Barchigia, Sebastián Igancio y Juan José Flores, los conductores de la emisión, compartieron el buen humor del músico y dos temas que presentó en vivo.

También se habló del hundimiento del ARA San Juan, ya que se conmemoraron dos años de su hundimiento.

Por otro lado, “El diálogo de hoy” vuelve al aire el martes, después del fin de semana largo, para compartir nuevamente noticias, información, entrevistas, reflexiones y buena música.