Antares, diez años de un clásico de la cerveza artesanal y el sabor

Mañana sábado habrá un gran festejo en el local de la calle 4

 

Antares, un verdadero foco de atracción en materia de cerveza artesanal  y sabrosa gastronomía, está cumpliendo 10 años de trayectoria en la oferta comercial de la ciudad y lo celebrará mañana con una serie de sorpresas y agasajos a su amplia clientela.

El agradable local de calle 4, entre 85 y 87 seguramente volverá a estar lleno de personas en la celebración, donde se anticipó que habrá un show musical a cargo del dúo Gastón Leandro y Juan Stagno, que amenizan los cumpleaños de los Antares de todo el país; bailarines, invitaciones de cerveza a los clientes y una cocina en vivo que sorprenderá.

El local abrirá a las 20, en su horario habitual, y tres horas después comenzará la gran fiesta.

 

Pionero en cerveza artesanal

La historia de Antares en Necochea nació hace una década, cuando el entonces novel empresario Fabián “Bocha” Cuello, apostó al desafío de traer a nuestra ciudad la franquicia de la reconocida cerveza artesanal que tiene su sede en Mar del Plata”.

“Era toda una innovación, ya que en ese momento la cerveza artesanal recién estaba dando su primer puntapié en el gusto del público y Necochea era una plaza pequeña, si se quiere. Sin embargo la gente de Antares confió en nosotros; fuimos pioneros y la apuesta no solo salió bien, sino que nos seguimos manteniendo en un sitio de vanguardia”, citó orgulloso Cuello.

Necochea fue en ese momento la séptima franquicia de Antares, marca que hoy tiene 65 locales en todo el país.

A la cerveza le acompañó un diseño de local con onda a pub y una carta de menúes con ingredientes de primera calidad, que recibió y recibe la anuencia de residentes y turistas.

En cuanto a las preferidas en el listado de 14 variedades de cerveza que ofrece Antares, sobresale la IPA, que tiene su “día internacional” en cada mes de agosto; mientras que en la cartilla gastronómica de platos, picadas, tapas y pizzas, las “papas Antares” son irresistibles.

En tanto, el lugar es una cita ineludible para artistas que pasan por allí cada vez que actúan en Necochea. Por caso los integrantes de la banda uruguaya “No te va gustar”; el cantante de Los Cafres, Guillermo Bonetto; Gustavo Cordera y “muchos otros que felizmente nos eligen”.

La notable afluencia de clientes de todas las edades y familias obligó al poco tiempo de los inicios a adecuar el patio cervecero trasero para dar mayor comodidad, incorporándose al mismo el pasado verano una barra.

 

Abierto a las entidades

Una faceta que no ha descuidado la trayectoria de Antares es la de colaborar con distintas entidades del quehacer de la ciudad, que han utilizado sus instalaciones para eventos que les sirven para juntar dinero para su funcionamiento y crecimiento.

En ese aspecto se puede mencionar a lo largo de los años las celebraciones de clubes, bibliotecas, talleres protegidos, atletas colectividades, hospitales, gimnasios, ONGs y peñas. Abarcando a un total de 54 entidades beneficiadas.

De cara al verano que se avecina, “Bocha” Cuello y su equipo de colaboradores, que integran 30 personas y 50 en la temporada, anuncian cambios atractivos, fundamentalmente con una nueva iluminación de su patio cervecero.

Asimismo cada noche habrá dos salidas de cocina en vivo, especialmente con la preparación de bondiolas en distintas variantes. Una especie de show encabezado por el chef Rubén Sammarone, que arrancará en el tiempo de “happy hour” de cada jornada, que va diariamente de 19 a 21.

Con vistas a mañana, el empresario Fabián Cuello invitó a “nuestros amigos clientes a que nos acompañen con la celebración de nuestra primera década”. Se avecina una noche especial, en un sitio especial.