Buscar consenso y reordenar el Municipio

Los ejes planteados por Jorge Martínez, quien será secretario de Gobierno de Arturo Rojas

 

En “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, se contó con la presencia de Jorge Martínez, quien se desempeñará como secretario de Gobierno de Arturo Rojas, cuando asuma el 10 de diciembre la intendencia. Junto a él, se habló de las prioridades que se plantean de cara a la nueva gestión, donde se hizo hincapié en la importancia de buscar consenso y además de reordenar el Municipio, como algunas de las medidas de fondo. El actual concejal, que finaliza su mandato, se refirió al desafío que se le presenta y las preocupaciones que surgen en diferentes áreas que estarán bajo su cartera.

Por otro lado, una nueva obra se sumó a las que serán subastadas el 20 de diciembre en el Centro Cultural Necochea a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”; se trata de “Lo imposible sucede”, realizada por el artista local Sebastián Serqueira. Así, sigue avanzado la iniciativa de “El diálogo de hoy”, que cerrará un círculo en el que se unen solidaridad, arte y comunicación.

 

Política

Los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, llevaron adelante la entrevista, en la que Martínez expresó como una de las preocupaciones principales el hecho de que se sigan sucediendo nombramientos, por lo que mencionó que serán analizados caso por caso, como parte de una de las primeras medidas, que se orienta a reveer la cantidad de funcionarios que hay.

Además, sostuvo que pretenden terminar con ciertos desmanejos y comportamientos fuera de la ley. Una de las áreas que más consideró requiere de un profundo reordenamiento, es la de Tránsito. Por eso, indicó que se deben articular áreas y llevar transparencia, debido a la falta de conducción en algunos casos. Su tarea, manifestó que se orientará a generar un lineamiento más claro en cuanto a las concesiones y las habilitaciones comerciales, entre otras cosas.

En cuanto a los empleados municipales, dijo que quieren jerarquizarlos y también apoyarse en quienes tienen experiencia. El diálogo con los sindicatos remarcó que es fundamental, para lo que aportará lo que pudo aplicar cuando fue delegado del Ministerio de Trabajo.

Los ejes planteados, indicó Martínez, tienen que ver con buscar consenso, reordenar los equipos de trabajo, recurrir a gente joven, ordenar la calle, la economía, y que los empleados cobren en tiempo y forma.

 

Actualidad

También la música fue clave durante la mañana, al igual que la información policial, de espectáculos y deportiva, que se brindó en la última emisión. Algunos de los temas destacados fueron el juicio por jurados por un caso de femicidio, la situación municipal y la atención hospitalaria, entre otras cuestiones que hacen a la actualidad de Necochea y la región.