Una mirada a la política que fue, es y será

Roberto Gómez, dirigente del peronismo local, participó de “El diálogo de hoy”

 

Una nueva mañana de entrevistas, información e intercambio de opiniones tuvo lugar en La Costa FM 97.9, en el marco de el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes entre las 9 y las 11. Así, se contó con la presencia en los estudios de Roberto Gómez, dirigente del peronismo local, junto a quien se habló de actualidad política, donde se reflexionó sobre las campañas y estrategias electorales, la situación del Municipio, y de las expectativas sobre lo que pueda suceder tanto en Necochea como en el resto del país luego de asumir los nuevos mandatarios.

Además, vía telefónica, participó el doctor Pablo Carrero, uno de los profesionales que coordinó una charla abierta a la comunidad sobre detección temprana y concientización del cáncer de mama. Carrero hizo hincapié en la importancia de la prevención para detectar a tiempo esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres. Asimismo, se refirió acerca de los controles que ayudan a esto, sobre todo para las mujeres mayores de 35 años; existen por un lado estudios muy avanzados, y por el otro, el autoncontrol, que sirve para notar algo extraño en el propio cuerpo y tomar los recaudos necesarios.

Por otro lado, en el estudio de la radio ya se cuenta con la obra de Diego Conti, “Los nadies”, que formará parte de la subasta que coordina “El diálogo de hoy” a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal, que tendrá lugar en el Centro Cultural Necochea el 20 de diciembre a partir de las 19.

 

Reflexiones 

Gómez reflexionó sobre el sentido de las elecciones PASO y sobre cómo se arribó al resultado de las elecciones generales. En esta línea de pensamientos, indicó que el actual intendente Facundo López erró en su estrategia de campaña ya que dejó a todo un sector afuera, lo que se evidenció en las urnas. Asimismo, sostuvo que la gestión no lo ayudó a ganar votos, ya que hubo problemas importantes en el último tiempo, como el retraso en el pago de los sueldos.

Gómez manifestó además que el sistema debería dar más posibilidades, y también se expresó sobre la situación presupuestaria de la Usina Popular Cooperativa.

 

Actualidad

Los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, además de realizar las entrevistas, se refirieron a la inseguridad local, entre otros temas que hacen a la realidad local, tanto como la necesidad de que el vecino participe para contribuir a mejorar el espacio donde habita, ya que en muchos casos se evidencia un Estado ausente.

La música, de la mano de Esteban Suhit, operador de la radio, también tuvo su lugar protagónico a través de clásicos nacionales y del mundo que amenizaron la mañana.