Música y tradición como canales de encuentro e intercambio

En “El diálogo de hoy” participaron Carlos Varosio, Alejandro Verón y Gabriel Coria

 

En el último programa de la semana, “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, contó con la presencia de dos invitados en vivo que hablaron de su experiencia en la música y compartieron temas de actuaciones en escenarios locales: Carlos Varosio y Alejandro Verón, integrantes de Dr. Vinilo. Además, vía telefónico, se entrevistó a Gabriel Coria, presidente de la Asociación Civil Soga Gaucha, quien contó detalles del tradicional evento que se lleva a cabo en Juan N. Fernández.

Por otro lado, como previa al fin de semana, los conductores de la emisión radial, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores adelantaron algunas de las actividades que se podrán disfrutar y también intercambiaron opiniones sobre algunos temas de actualidad como el paro de empleados municipales y las expectativas en cuanto a los turistas que puedan arribar a Necochea a lo largo de este mes y para la temporada.

 

Soga Gaucha

En 2012 Juan N. Fernández era la única localidad del Partido de Necochea que no contaba con una fiesta popular que la identificara. La idea de hacer una fiesta surgió de las aulas de la Escuela Secundaria 305. Alumnos de quinto año pensaron que un evento de esas características sería la mejor forma de atraer gente al pueblo.

La fiesta que se extiende por tres días y finalizará este domingo, cuenta con diversos espectáculos artísticos, exposiciones de artesanos y microemprendedores, gastronomía, foodtrucks y juegos.

Coria destacó la colaboración de la agrupación Uniendo Sentimientos, de Mar del Plata, que organiza la Fiesta Nacional del Emprendado. También se presentan Claudio San Martín y Adriana Mori y habrá una prueba de riendas y se presentará Pelín Ruiz, con una exhibición de doma india.

 

Dr. Vinilo

Los músicos de Dr. Vinilo, que se unieron hace dos años, se encuentran haciendo presentaciones en restaurantes locales, con un repertorio de más de 30 canciones de intérpretes del rock y pop nacional e internacional. Además, se preparan para la temporada, donde las actuaciones en vivo se incrementan, difundiendo su espectáculos entre turistas y residentes.

Los ensayos, la práctica de años y el profesionalismo, sumados a la impronta que aportan en escena, hace que el público disfrute de una salida que se puede realizar durante todo el año en nuestra ciudad, como una excusa para pasar un buen momento, encontrarse y generar un tiempo de disfrute y desconexión de la rutina diaria.