Cómo nos encaminamos hacia una nueva temporada

En “El diálogo de hoy” participaron Mario Gygli, secretario general y de gobierno de la Municipalidad, y Pablo Suárez, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Necochea y Quequén

 

En un miércoles soleado, las perspectivas en cuanto a una nueva temporada tanto en lo que es la actividad gubernamental como la que desarrollan los guardavidas, fueron los temas centrales de “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9. Por esto, se contó con la presencia de Mario Gygli, secretario general y de gobierno de la Municipalidad, quien se refirió a la transición iniciada por la actual gestión Municipal y la que vendrá, donde expresó que “el único nombre propio que tenemos que tener en cuenta es Necochea”.

Además, Pablo Suárez, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Necochea y Quequén, habló de los preparativos que llevan adelante para comenzar a trabajar el 15 de este mes.

Por otro lado, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes entre las 9 y las 11, dialogaron sobre diversos temas de actualidad, entre los que se destacó el proyecto que se generó en la radio, mediante el cual siete artistas locales se encuentran pintando cuadros para ser subastados en el Centro Cultural Necochea a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Así, se mencionó la obra de Rosario Polimeni, que ya se encuentra en los estudios de la radio para sumarse a la propuesta que tendrá lugar antes de fin de año. Asimismo, como miscelanea necochense, se habló sobre Antonio Ignacio, que desde septiembre de 1909 a diciembre de 1912 fue intendente municipal, y del contexto que había en ese momento.

 

Transición 

Gygli manifestó que en cuento a la transición, hubo sólo un contacto del equipo del actual intendente Facundo López con el equipo de Arturo Rojas, intendente electo. En este marco, Rojas dejó un pedido por escrito, pero para Gygli, al igual que sostuvo López, “hubiera sido bueno un mano a mano”. También expresó que más allá de lo sucedido en la campaña, se debe trabajar por el interés de todos los necochenses apelando al diálogo para solucionar los problemas, aunque las acciones consideró que deben empezar en lo inmediato.

En relación a la “derrota” electoral, indicó que claramente Necochea y la región apoyó a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Arturo Rojas. El rol actual de la oposición, sostuvo, es el de facilitar la transición. Para él uno de los desafíos en este marco es que la gente se involucre más y participe, donde su intención es ocupar un lugar de oposición constructiva.

 

Guardavidas

Suárez contó que la temporada cubierta por guardavidas de un tiempo a acá se amplió del 15 de este mes al 15 de abril. Asimismo, se extendió el sector en que la gente va a la playa.

El comienzo del servicio es con un plantel reducido, de 84 guardavidas con horario reducido, para llegar al 1º de diciembre con más puestos ocupados, sumando 106 guardavidas municipales y 70 de los balnearios.

En cuanto al desempeño del plantel local, se remarcó que vienen sin registrar víctimas fatales en los últimos años, lo que significa un gran logro, al que se arriba gracias al profesionalismo, trabajo en equipo y la prevención que realizan en las playas los guardavidas.