Proceder policial, intercambio escolar, actualidad política y deportiva

Los temas tratados en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

Pasó un martes en el que en “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, se trataron varios temas que hacen a la actualidad local y nacional. La primera entrevista de la mañana tuvo al juez Mario Juliano como protagonista, con quien se habló del hecho de haber desistido del habeas corpus que presentó Pensamiento Penal por hostigamiento policial y de la conformidad con el nuevo proceder de la fuerza. Por otro lado, participó del programa Laura Tomassi, docente de la Escuela Nº 48 de nuestra ciudad, quien está siendo anfitriona de un grupo de alumnos de una escuela de Chivilcoy que visitan Necochea.

Además, como suele suceder de lunes a viernes entre las 9 y las 11, los conductores de la emisión radial, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, intercambiaron opiniones sobre diferentes temas, como lo que hace a la transición Municipal y también a los resultados deportivos más destacados y las actividades sociales y culturales que se presentan.

 

Habeas corpus 

Juliano se refirió a las estadísticas que daban cifras que indicaban gran cantidad de detenciones en Necochea y de la conformidad con la nueva actitud de la fuerza policial, al reducir en forma “completa” los controles “excesivos” que se hacían a usuarios de sustancias.

Conforme por la rectificación por parte de la Policía de moderar los procedimientos, la Asociación Pensamiento Penal desistió del habeas corpus colectivo que había planteado a mediados del pasado mes de julio, denunciando el “hostigamiento” que en operativos desarrollados por los uniformados en la vía pública sufrían jóvenes usuarios de sustancias, principalmente marihuana. Juliano fundamentó su accionar en el hecho de “haber desaparecido el peligro de lesión al colectivo indeterminado de jóvenes usuarios”.

Así, se busca una mejor convivencia, en la que Juliano indicó que “ganamos todos”.

 

Visita

En el marco del proyecto de intercambio con la escuela de Chivilcoy, los alumnos de la localidad de Gorostiaga recorren la ciudad y conocen a sus pares de la Escuela Nº 48. Se trata de un grupo de alumnos de 6º año de la Escuela rural Nº 19, “Almafuerte” que se encuentran de visita como cierre del proyecto de intercambio “Te presento mi ciudad”, que han desarrollado a lo largo del año.
El grupo integrado por seis alumnos y su docente Claudia Vidal realiza actividades programadas que incluyen una visita a Puerto Quequén, las oficinas del Entur y de Termas del Campo. Aunque lo más destacado fue el encuentro con sus pares de nuestra ciudad con los que han intercambiado mails y audios de whatsapp desde el mes de marzo, y el esperado encuentro resulta enriquecedor para todos.

 

Noticias

En cuanto a la fecha, se charló sobre algunos efemérides, como el nacimiento del DT César Luis Menotti y el humorista Juan Carlos Calabró, entre otras figuras nacionales, y Brian Adams, intérprete canadiense del que también se compartió un tema musical, entre varias canciones más seleccionadas por Esteban Suhit, operador de la radio, que se enfocó en esta oportunidad en algunos clásicos nacionales e internacionales, siguiendo el tradicional estilo de La Costa FM.