Fútbol, solidaridad y el comienzo de la transición

Los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

La semana comenzó en La Costa FM 97.9 con el desarrollo de varios temas, en el marco del programa que se emite de 9 a 11 de lunes a viernes, “El diálogo de hoy”. Por un lado, se dieron a conocer los resultados de la última fecha del fútbol local y nacional; y por el otro, se entrevistó a Ana Lambrecht, presidenta del Club de Leones, entidad que realiza una colecta de insumos y comida para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Asimismo, se habló de actualidad local, de los preparativos y lo que falta para recibir a turistas en temporada, de las pérdidas de agua que hay en varios sectores de nuestra ciudad, y de las expectativas que hay en torno a la transición que comienza entre el actual intendente, Facundo López y quien asumirá el cargo el 10 de diciembre, Arturo Rojas.

 

Resultados

En cuanto a la Liga Necochea de Fútbol, se dieron a conocer entrevistas hechas por el periodista de El Eco Deportivo, Agustín Betancor, en la cancha de Villa Díaz Vélez, equipo que perdió 3 a 5 frente a Mataderos, quien dio un gran paso hacia la final. Y en el otro encuentro del domingo, Independiente se clasificó a la zona A.

En relación a los encuentros de la Superliga, también se habló de quienes resultaron punteros luego de la última fecha y de lo que pueda pasar próximamente.

 

Colaboración

Bajo el lema “Nuestro hospital nos necesita”, el Club de Leones está recibiendo insumos básicos y alimentos. En lo que respecta a alimentos, se solicita leche, arroz, fideos, puré de tomate, aceite, lentejas, y en cuanto a los insumos, se solicitan gasas, guantes, jeringas, alcohol y pervinox. Quienes quieran colaborar pueden acercar a la mercadería a la sede del club, ubicada en avenida 58 N° 3154 hasta el viernes. Asimismo, el domingo realizan su tradicional té bingo, donde se genera un momento de encuentro, diversión y sobre todo de ayuda, ya que todo lo recaudado también será en beneficio del hospital.

 

Actualidad

Así, temas de actualidad social, deportiva y política, hicieron que transcurriera una mañana en la que los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores intercambiaron opiniones y reflexionaran sobre los temas mas relevantes sobre todo a nivel local, en plena transición Municipal.