La alegría de los niños le puso color a la mañana de La Costa

Alumnos del Jardín Alemán visitaron Ecos Diarios y participaron del programa “El diálogo de hoy”. Entrevistas e invitados

 

La semana llegó a su fin, y por La Costa FM 97.9 la mañana fue algo más informal que otros días, ya que el programa terminó con la presencia de alumnos y docentes del jardín de infantes de la Asociación Escolar Alemana, de sala verde, que tuvieron una participación en la emisión, donde pudieron contar algunas de las actividades que proyectan, que tienen conexión con la difusión de la información, en este caso con lo que es el periodismo radial.

Por otro lado, durante el matutino que sale entre las 9 y las 11 de lunes a viernes, también se entrevistó al suboficial principal Gustavo Barrera, quien se encuentra a cargo del Faro de Quequén, en el día de su aniversario, ya que fue inaugurado el 1° de noviembre de 1921. Además, en vivo en los estudios de la radio, participó la abogada Jimena Ruíz, integrante de un panel formado con el fin de conmemorar el Día de la no violencia contra la mujer.

 

Aniversario

Barrera se refirió a las tareas que llevan adelante en el Faro para guiar a los navegantes hace 98 años. Habló sobre las actividades diarias y los recaudos que deben tener para que la señal no se interrumpa y continúe brindando el servicio hidrográfico en nuestras costas. Asimismo, comentó que el ascenso hasta el tope del Faro no está habilitado para turistas, al igual que sucede en los demás faros del país, debido a la peligrosidad para quienes no están habituados a ese espacio y también a que la función principal es la de orientar a los barcos ante todo.

En cuanto a la radio, también se cumplieron 22 años de la incorporación de Esteban Suhit como operador y locutor, por lo que se lo felicitó al aire por la permanencia, crecimiento y el hecho a adaptarse a un medio que fue mutando con el tiempo.

 

Visita

Los alumnos del jardín de infantes se mostraron entusiasmados, atentos y predispuestos a escuchar y adquirir nuevos conocimientos sobre una disciplina que pareció atraer mucho su interés. Pudieron conocer el control y el estudio de La Costa FM, al igual que la redacción y otros espacios de Ecos Diarios, momento en el que fueron guiados por Julieta Moreno, jefa de sección del diario.

Quienes participaron fueron: Salvador Astiz, Agustín Barros Hurtado, Isidro Camputaro, Pedro Cardenau, Francesco Corapi Caluch, Gonzalo Coste, Martín Donato Galetti, Lorenzo Elía, Timoteo Fabarro, Eloy Fernández, Santino Fernández Luayza, Joaquín Jensen, Arturo Marti, Juan Francisco Mónaco, Valentino Polignano, Tomás Rosello, Simón Stafforte Zunda, Rosella Agrelo, Esmeralda Amarante González, Mía Arcelus Carrozino, Pilar Bendersky Palazzo, Allegra Bertone, María Teresita Crasso, Elisa Fernández Barchigia, María del Rosario González, Camila Marcolongo, Noa Martínez Lazcoz, Nicoletta Medina Gabetta, Pilar Pelecq Palas, Nicole Romero Varela, Josefina Tiseyra, Esmeralda Uriburu. También estuvieron la directora Natalia Bisciotti y las docentes Doris Laiz y Maria Laura Galilea y la bibliotecaria Silvana Palumnieri.

Así, los niños y docentes contagiaron su alegría y contribuyeron a que los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores tuvieran una previa al fin de semana muy descontracturada.///