Recorridos, charlas y muestras en “La Tarde y Noche de los Museos”

La actividad se realiza desde hace tres años. Amplio programa

 

Este sábado se realizará la tercera edición de “La Tarde y Noche de los Museos y los Centros Culturales”, que incluirá recorridos, charlas y muestras para disfrutar.

El cronograma dará inició a las 13:30 con el micro gratuito que realizará el recorrido completo partiendo desde la puerta del Colegio Nacional, de 57 entre 58 y 60. De allí saldrá para el Museo de Ciencias Naturales y el Histórico Regional en el Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 93). Se podrá apreciar en el establecimiento la muestra “Alimentos y (Re)Conocimientos” Conmemoración del Museo Bromatológico (1942 – 1977).

El paseo continuará a las 15.30 en la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén (avenida Alte. Brown y 509), donde se brindará el taller de reciclado “Inventos para el problema de la contaminación marina”.

Seguirá a las 17, en el Museo Casa del Faro de Quequén (Calle 535 N° 542) con la muestra de pictórica “Papiros en la arena” de Diego Ramos, con un homenaje a Leonardo Da Vinci y un conversatorio.

También en Quequén, pero a las 18:30, en la Biblioteca Popular (Calle 519 N° 2245) se brindará la charla “Historia portuaria del Quequén Grande”, con muestra de trabajos de los talleres.

La recorrida proseguirá en el Centro Cultural de Necochea (Calle 54 entre 63 y 61) donde se ofrecerá la muestra “Arte y utopías en la modernidad” con una visita guiada al Museo del Grabado “Lino E. Spilimbergo”.

La última parada será en el Espacio Naranjo Borges (Calle 61 entre 58 y 60), con “Los resortes del arte en el diseño y su relación con los inventos”.

De este evento participan la Estación Hidrobiológica, el museo Casa del Faro, la Biblioteca Popular de Quequén, el Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra y el Área de Museos de Necochea.

Cabe recordar que la primera edición en nuestra ciudad se realizó también en el mes de noviembre pero del año 2017 y viene coincidiendo siempre con la fecha en que se realiza “La Noche de los Museos” que impulsa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.