Colaborar en términos de aportar ideas y controlar

Gonzalo Diez participó de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

“El diálogo de hoy”, programa que se emite por La Costa FM 97.9 de lunes a viernes entre las 9 y las 11, contó con la participación en vivo de dos invitados: el dirigente radical Gonzalo Diez y María Canale, fundadora de la Asociación Yipuy, que está cumpliendo 15 años junto a la comunidad.

Además, los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores hablaron sobre algunos de los temas del día, como lo que tiene que ver con resultados deportivos y espectáculos, y también sobre la serie “El zorro”, que dejó de estar al aire por la televisión abierta luego de años ininterrumpidos y cuyo protagonista supo visitar Necochea en el marco de una gira nacional.

 

Camino a diciembre

De acuerdo a las afirmaciones de Diez, después de las PASO ya empezó a definirse la elección municipal que dio como ganador a Arturo Rojas, quien asumirá como intendente el 10 de diciembre.

Por otro lado, destacó que existen dos polos a nivel país, el peronismo y Juntos por el Cambio, espacio cuyo gran desafío es que siga la alianza que supieron conformar. Así, Diez sostuvo que “las coalisiones son las que se consolidan”.

 

Democracia

En cuanto a recuerdo que la asunción en 1983 de Raúl Alfonsín le trae, Diez manifestó que tiene una “memoria emotiva muy fuerte” de la llegada de la democracia, donde se combinan distintos recuerdos de su infancia. Como dato de color, contó que a pesar de ser su familia de Racing, optó por seguir a Independiente debido a que era el club de Alfonsín que encima venía ganado varias copas.

En nuestra ciudad, el homenaje a los 36 años de democracia y al líder radical consistió en acercarse al busto de Alfonsín y posteriormente compartir una cena con los militantes.

 

Aporte

Diez expresó que ahora él está para colaborar en términos de aportar ideas y controlar. Por esto, sostuvo que se ubicará en un “rol de oposición”, ya que quiere aportar ideas pero también ser el control que necesita el gobierno, en el sentido de generar una crítica constructiva, discusión y debate político.

“Necochea necesita de todos”, sostuvo, ya que la situación es de crisis, y por esto sostuvo que es necesario darle a quien gobernará las herramientas para hacerlo de la mejor manera.

 

Yipuy

El lunes se realizará el festejo por el aniversario de la Casita de Yipuy, un lugar donde se atiende principalmente al desarrollo infantil. En cuanto al nombre, Yipuy quiere decir “crecer” en idioma Pampa.

Uno de sus primeros proyectos se llamó “Jugar es un derecho”, y de ahí en adelante continuaron acompañando a madres y niños. la celebración contará por esto con inflables, payasos, tortas, y sobre todo estarán presentes las primeras madres que fueron parte de la asociación.

Vale destacar que el centro de día maternal requiere de tres trabajadores estables, para cubrir un cupo de 15 niños, aunque la demanda es mayor y siempre tiene lista de espera. La función que cumplen, sostuvo Canale, es detectar los emergentes de la sociedad y dar respuestas. Entre otras cosas, indicó que en el último tiempo observaron que muchas madres jóvenes embarazadas dejan la escuela, situación que no sucedía anteriormente.