Logros deportivos y el camino hacia la transición

Algunos de los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

En una jornada en la que el sol volvió a aparecer, en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9, se trataron varios temas que tienen que ver con el deporte, la política y la actualidad social y cultural. Por un lado, vía telefónica fue entrevistado el patinador Santiago Roumec, quien fue convocado para representar a la Argentina en el Sudamericana en Ecuador, en diciembre. Y en cuanto al Municipio, Alejandro Sánchez, periodista de Ecos Diarios, participó desde la sede de Juntos por el Cambio, lugar donde el intendente electo Arturo Rojas brindó una conferencia de prensa para referirse a la transición que llevarán adelante.

 

Actualidad

Los conductores del programa que se emite de lunes a viernes entre las 9 y las 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, acompañaron a la audiencia en una mañana en la que hubo momentos de reflexión, intercambio de opiniones y también charlas descontracturadas, que giraron en torno a diversos temas de actualidad. Se habló de Joseph Pulitzer, nacido un 29 de octubre de 1911; en este marco se dieron a conocer datos de su experiencia en el periodismo y del legado que dejó, entre otras cosas a través del prestigioso premio que lleva su nombre. También se mencionaron resultados y eventos deportivos locales y nacionales que se desatacaron en la fecha; se hizo referencia a la misión a la Luna que prepara la NASA liderada sólo por mujeres; y se bromeó sobre la tradición de comer ñoquis los días 29, momento en el que también se dieron algunos datos sobre la mejor manera de cocinarlos.

 

Municipio

Sánchez contó algunas de las ideas que planteó Rojas en la conferencia que contó con muy buena participación de gente que se acercó a escuchar las palabras del próximo intendente y su equipo, principalmente en torno a la transición que lo tendrá a Rojas y Facundo López como protagonistas, aunque también a los concejales de cada uno de ellos, que mantendrán reuniones en pos de intercambiar datos y brindarle al nuevo equipo la información necesaria para hacerse cargo de la comuna.

 

Patín

Roumec se refirió a sus inicios en el patinaje de velocidad y a los pasos que fue dando hasta el momento actual, con medallas ya ganadas y expectativas por sumar más logros. Radicado en La Pampa, donde tiene una escuela de patín, mencionó que no ha contado con apoyo a nivel local, aunque si nacional, lo que lo ayudó a cubrir gastos que requiere la disciplina en equipamiento, además de la ayuda de su familia en sus comienzos. En este contexto, afirmó que cuando quiso entrenar en Necochea, no pudo contar con la infraestructura necesaria para hacerlo.