Ante una “crisis sanitaria, ambiental y económica”, políticas de “austeridad”

El intendente electo Arturo Rojas, participó de “El diálogo de hoy” y adelantó parte de su programa de trabajo

 

Una nueva emisión de “El diálogo de hoy” tuvo lugar por La Costa FM 97.9, donde hubo varias entrevistas en vivo, entre las que se destacó la participación del intendente electo Arturo Rojas, quien se refirió a las políticas de “austeridad” que quiere implementar, debido a que indicó que la situación de Municipio es de “crisis sanitaria, ambiental y económica”. Además, también en vivo en los estudios de la radio se contó con la presencia del concejal Alejandro Issin, quien se refirió a este “tiempo de cambio” y al apoyo a Rojas, ya que para él “es el momento de tirar todos para el mismo lado por Necochea”.

Por otro lado, también fueron parte de la emisión de este miércoles Gerardo Basualdo, presidente del Rotary Club y Maribel Sánchez Tirzo, abogada mexicana que ha estado unos días en Necochea interesándose sobre el funcionamiento de la Justicia en la Argentina.

 

Transición

Rojas manifestó el agradecimiento que siente por la confianza que depositaron en él los vecinos a través de su voto, y sostuvo que este acompañamiento no significa un “cheque en blanco”. Por esto, expresó que durante su gestión, para solucionar los problemas existentes, “se va a replicar la palabra austeridad”. También adelantó que algunas medidas que tomará puedan tener que ver con el aumento de tasas.

En cuanto a la reunión prevista con el actual intendente Facundo López, sostuvo que luego del encuentro, que tendrá lugar la semana próxima y se ampliará con reuniones entre otros funcionarios de ambos dirigentes, se espera poder contar con los números certeros de cada área, donde se cree que existen casos de cesación de pagos a solucionar.

Una de las problemáticas que más captan el interés de Rojas tiene que ver con el buen funcionamiento de los pozos de agua, por lo que citó durante la entrevista el ejemplo de Balcarce, donde el intendente Esteban Reino logró solucionar una problemática similar a la local.

 

Ordenamiento

“Acá tocamos fondo”, manifestó Rojas, por lo que sugirió la importancia de un ordenamiento como prioridad, que entre otras medidas tendrá que ver con que no hará ingresar más gente a la Municipalidad. También indicó que presentará una batería de medidas para el comienzo de su gobierno.

“Estoy convencido de que vamos a salir adelante”, expresó, y acotó que esto se logrará tomando las medidas acertadas. Como inicio, Rojas anticipó que el lunes o el martes se juntará con López. Parte de lo que quiere charlar durante el encuentro tiene que ver con la donación de obras propuestas por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para calles de escuelas y el hospital.

Asimismo, Rojas se refirió a que intentará que sus funcionarios sean todos de nuestra ciudad, porque la responsabilidad es mayor por continuar viendo a los vecinos aun terminado el mandato.

Acompañamiento

Issin destacó que que Rojas llevó adelante una muy buena elección y este es el “momento de pensar juntos”, afirmó. Por esto, sostuvo que considera que Rojas buscará el diálogo y el consenso. Y en cuanto a su rol dentro del Concejo Deliberante, manifestó que confía en un a “nuevo Concejo”.

Así, entre las 9 y las 11, distintas opiniones y temas se fueron desarrollando junto a los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián ignacio y Juan José Flores, que llevaron adelante las entrevistas y también hablaron sobre algunos temas de actualidad, como el cumpleaños de Diego Armando Maradona y y la conmemoración de los 36 años de la vuelta a la democracia, ya que el 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín fue elegido presidente después de siete años de dictadura militar.