Expectativas y responsabilidades de un concejal electo

Marcelo Schwarz participó de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

Luego de la jornada electoral que tuvo al país abocado a los resultados que surgieron a nivel nacional y local, la semana comenzó en “El diálogo de hoy” por La Costa Fm 97.9 con mucha información política. Se dieron a conocer por un lado los nombres de quienes resultaron electos concejales de Necochea, así como también los números que aventajaron a Arturo Rojas sobre Facundo López en cuanto a la intendencia. Además, se habló de los pormenores que hicieron al acto eleccionario, sobre todo en nuestra ciudad, aunque también se hizo referencia a lo ocurrido en el resto del país.

En vivo en los estudios de la radio, fue entrevistado Marcelo Schwarz, concejal electo de Juntos por el Cambio, quien se manifestó en cuanto a sus expectativas y responsabilidades de cara al mandato que iniciará el 10 de diciembre, momento en el que se renueve el Concejo Deliberante local.

 

Trabajo

En diálogo con los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, Schwarz se refirió al trabajo llevado adelante durante la campaña y al acompañamiento recibido por la gente, lo que sostuvo representa una gran responsabilidad, la que tiene intención de cumplir contribuyendo a generar políticas públicas que beneficien a la comunidad en su conjunto. El objetivo del grupo que integra es “fortalecer el proyecto político”, según mencionó.

“Tenemos ganas de trabajar más que de festejar”, sostuvo el Concejal electo, e indicó que apelan a una transición seria y responsable, que implique un trabajo en conjunto con el actual intendente Facundo López, que se base en el sentido común y la buena fe.

 

Experiencia

Cabe mencionar que esta es la primera experiencia en política de Schwarz, mientras que como él mismo indicó, tuvo sus inicios laborales en Ecos Diarios, para luego convertirse en abogado. La figura de Rojas como líder fue un impulso para él y representa un ejemplo a seguir.

En cuanto a lo que pretenden en este espacio político, el Concejal sostuvo que quieren trabajar con transparencia e indicó que el crédito de los vecinos es para que se consiga una “nueva Necochea”, como expresaron en el slogan de campaña. Así, estarán primero abocados a las urgencias, ordenando qué hacer por etapas.

Asimismo, Schwartz sostuvo que se encuentran felices por el triunfo de Rojas y su “calidad humana”, y dijo que el equipo que integra está conformado por gente seria, comprometida, con buena fe y honestidad.