Una Big Band que nació en Necochea hace 40 años

Trucco y Galante, de la Jazz Brass Ensamble, participaron de “El diálogo de hoy”

 

La semana finalizó en “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, con un ritmo más descontracturado y la impronta que aportaron los músicos de la Jazz Brass Ensamble, que fueron parte de la emisión del viernes. Junto a Nicolás Trucco y Gustavo Galante, dos de los 15 integrantes de esta Big Band nacida en nuestra ciudad, se habló de los inicios de la banda y de la experiencia que fueron ganando durante 40 años de tocar en Necochea y otras ciudades. Asimismo, se refirieron al homenaje que le rinden al maestro José María Antenucci, su creador.

Además, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes entre las 9 y las 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, hablaron e intercambiaron opiniones sobre varios temas de actualidad, entre los que figuraron actividades sociales, deportivas y espectáculos, y algunas de las problemáticas que hacen al acontecer diario de nuestra ciudad. Por otro lado, se dieron a conocer efemérides del día, como el nacimiento de Pablo Picasso y Pepe Marrone, el retiro de Diego Armando Maradona en 1997, y en cuanto a lo musical, se escucharon temas de Yes, ya que un 25 de octubre de 1944 nació John Anderson, y de Katy Perry, que nació el mismo día pero de 1984.

 

Música 

Los músicos de la Jazz Brass Ensamble hablaron de la trayectoria de la banda, que se presenta hace años todos los veranos y también en fechas especiales. Se trata de una agrupación por la que pasaron tres generaciones de músicos locales, que basa su repertorio en temas de salón, acordes a la tradición de las llamadas big bands. Además de charlar sobre su historia, durante la mañana también se compartieron temas musicales que interpretan, con un estilo muy característicos y mucha calidad.

 

Actualidad

Así, la semana llegó a su fin con un día primaveral, que alegró a quienes esperaban con ansias la vuelta del sol y la temperatura cálida. Y este domingo, por ser un día electoral, en el que se vota para elegir autoridades locales y nacionales, “El diálogo de hoy” tendrá una emisión especial a partir de las 18, donde se darán a conocer todos los detalles de los comicios, para lo que se hablará con diferentes referentes políticos y también con quienes estén participando desde distintos lugares del acto eleccionario.