Antes de la veda electoral, se habló de política, actividades y eventos

Los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

Antes de la veda electoral y de los comicios del domingo, en “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, se habló sobre todo de política, y también de algunos eventos y actividades que tienen lugar en nuestra ciudad.

En vivo en los estudios de la radio, se entrevistó a Arturo Rojas, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, quien habló de la campaña que llevó adelante, de sus expectativas de cara a las elecciones y del trabajo posterior al 10 de diciembre.

En cuanto al acto eleccionario, se recordó que Ecos Diarios, desde el 2 de abril de 1922 al 27 de octubre de 2019, pasarán 32.618 ediciones de la primera votación que se informó. Aquel día en el número 196 del diario se anunciaban los comicios en el que luego resultara ganador a la presidencia el radical Marcelo T. de Alvear.

Por otro lado, se dio a conocer la propuesta del Grupo Garden Club Necochea, organizador de una venta de plantines a beneficio de la sala de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Y en cuanto al programa, se habló de una iniciativa que surgió en la radio, que tiene que ver con una subasta de arte a beneficio, que tendrá lugar antes de fin de año, y de la que colaboran siete reconocidos artistas locales: Hernán Ricaldoni, Nicasio Díaz Llanos, Marylin Maidana, María Alicia Guzmán Cendak, Sebastián Serqueira, Diego Conti, y Rosario Polimeni. De esta manera, la intención es que los cuadros sean expuestos y luego subastados en el Centro Cultural Necochea, y que lo recaudado sea destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal.

Además, los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, hablaron sobre varios temas de actualidad, entre los que figuró el Día Internacional Contra el Cambio, que ayudó a establecer una reflexión al respecto que contribuya a una mayor concientización en cuanto a la importancia del cuidado del medio ambiente.