Ante el desafío de desarrollar las potencialidades de la ciudad

En el final de campaña, fue uno de los temas de “El diálogo de hoy”

 

A poco de dar por finalizada la campaña electoral de cara a la votación del domingo, la política fue uno de los temas desarrollados en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9. En vivo en los estudios de la radio participó Andrea Sabatini, candidata a concejal por la lista que encabeza como candidato a intendente Arturo Rojas, Juntos por el Cambio. Junto a ella, se analizaron y expusieron varios temas que hacen al desarrollo local, como trabajar en las potencialidades de nuestra ciudad e incentivar el turismo, el cual está atravesado por todas las demás áreas, de acuerdo a lo manifestado por Sabatini.

Por otro lado, la actualidad local y nacional fue abordada por los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, quienes se refirieron a los resultados deportivos más destacados, como el que arrojó el Superclásico y el empate del Sub 15 Necochea de fútbol ante Santa Rosa. Asimismo, la situación del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde se valora la atención del personal aunque inquieta la falta de insumos, fue otro de los tópicos de la mañana; en este marco, se habló de la opinión de los pacientes y del quite de colaboración que hace que esté resentida la atención aunque nunca se interrumpió.

 

Turismo

Sabatini, quien integra “la lista de la gente”, como dieron a llamar a su espacio, sostuvo que nunca fue ajena a la política, y este paso tiene que ver con el hecho de involucrarse directamente. Luego de llevar adelante por cerca de 20 años un emprendimiento privado en turismo, ahora decidió dar un paso que implica un importante compromiso. “Es el momento para desarrollar las potencialidades de la ciudad”, manifestó la candidata.

En relación a la campaña, Sabatini indicó que están llevando adelante las dos últimas plataformas, que tienen que ver con el turismo, el desarrollo humano y la tercera edad. En cuanto al turismo, sostuvo que resulta fundamental escuchar a los actores privados, así como también trabajar en el fomento del turismo rural y de estancias. Además, manifestó que debería haber un acuerdo para generar el tipo de ciudad turística que queremos tener. El recurso humano calificado, influye a la hora de ser anfitriones de la mejor manera posible.

“La única salida es a través de una buena planificación”, sostuvo la candidata, y agregó que se abocará a lograr objetivos y que funcione el turismo local.

 

Música

En cuanto a lo musical, se escucharon temas de uno de los próceres del rock nacional, Charly García, quien nació un 23 de octubre de 1951, el mismo día y año que lo hizo otro grande de la música nacional, Federico Moura. Así, además de la actualidad nacional y del mundo, y del clima político que se vive en estos días, también hubo tiempo para recordar algunas de las canciones que forman parte de la historia de la música de nuestro país.