Generar credibilidad, confianza y mejores servicios

Parte de las propuestas que delineó Guillermo Sánchez en “El diálogo de hoy”

 

Camino a las elecciones del domingo, en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9,se abordaron varios temas que tuvieron que ver con la política y las propuestas de los candidatos. En vivo en los estudios, Guillermo Sánchez, candidato a concejal de Juntos por el Cambio, habló de lo que aspiran a generar a partir del 10 de diciembre, como credibilidad, confianza y mejores servicios, entre otras cosas que hacen a las propuestas del partido que integra. También en vivo en la radio, la concejal del PRO Eugenia Vallota se refirió al clima de optimismo que siente existe y se visibiliza en las marchas del “Si, se puede”, en apoyo al presidente Mauricio Macri, al gobernadora María Eugenia Vidal y los lineamientos del espacio político que conforman.

Por otro lado, participó también del programa Carlos Hospitaleche, profesor que impulsa el proyecto llamado “Ajedrez educativo”, que luego de ser implementado en nuestra ciudad se quiere llevar a Uruguay. Así, la experiencia local, que incluye robótica y ajedrez, podría incentivar a alumnos del país vecino también, con los ejes que sostuvo Hospitaleche son los centrales en esta temática: ajedrez, tiempo, espacio y valores matemáticos.

 

 

Política 

Sánchez, primer candidato a concejal por la lista que lleva a Arturo Rojas como intendente, se refirió al desafío que enfrentan, de “traer capacidad e inteligencia” para sacar adelante el Municipio, ya que manifestó que reordenar la economía va a ser prioritario, aunque hasta ahora a las cuentas municipales no han podido acceder, pero se estima que la deuda es importante. Como ideas, sugirió mejorar la recaudación y optimizar los gastos, a través de una organización y planificación más eficiente, además de tener prioridades claras.

 

Vallota, por su lado, habló de los últimos días de la campaña electoral, de la visita de la Gobernadora a nuestra ciudad y del apoyo que quiso traer, además del colectivo de marchas que encabeza el Presidente y llega a Mar del Plata, adonde la Concejal estará presente.

Junto a los invitados, los conductores del programa que se emite de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, se abocaron a las reflexiones y opiniones políticas, pero también a la actualidad deportiva local y nacional, en la que se destacó la pasión que despierta el Superclásico.