Entre el canto, la Justicia y la política

Los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

La semana finalizó en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9 con varios temas de actualidad, entre los que se destacó la proximidad de las elecciones, las propuestas y los cruces entre los candidatos. En este contexto, se anticipó cómo iba a desarrollarse el debate coordinado por Ecos Diarios, con la presencia de los 5 candidatos a intendente de nuestra ciudad. Julieta Moreno, jefa de sección de la redacción del diario, se refirió a la primera experiencia en la que hizo de moderadora, en 2015, y habló de las expectativas por esta nueva participación, en la que es acompañada por el periodista Alejandro Sánchez. La intención, es que los candidatos presenten sus propuestas y además que los ciudadanos se involucren con los cuatro ejes planteados: economía municipal, desarrollo urbano, desarrollo social y Casino-Parque. Así, el domingo se contará con un suplemento especial que publicará Ecos Diarios con todo lo que sucedió en el debate, en el que además de tener participaciones individuales, los candidatos pueden intercambiar opiniones.

 

Sondeo

A raíz del sondeo de opinión realizado por Ecos Diarios, donde el resultado refleja un descreimiento total en el desempeño de la Justicia, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes entre las 9 y las 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, analizaron el tema y reflexionaron sobre el lugar del ciudadano ante la Ley y la falta de credibilidad de la Justicia.

 

Música 

En vivo en los estudios de la radio, Aureliano Barros habló de su experiencia en la música y de su proyecto actual, y además interpretó junto a su guitarra realizada por un luthier local un tema propio, “Zamba de sobremesa”. Integrante del grupo Amorika, que antes tuvo otra formación bajo el nombre La Ola, ahora se encuentra grabando canciones folklóricas en estudios de nuestra ciudad con la idea de que quiere “ser cantor”, de acuerdo a lo expresado durante la charla previa a la canción que compartió.

Por otro lado, Barros se refirió a sus trabajos en realizaciones visuales, lo que lo llevó entre otras cosas a presentar una película en el festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Así, entre temas más comprometidos como los conflictos que atraviesa el municipio local, las propuestas de cara a las elecciones y el rol actual de la Justicia, la semana llegó también con música en vivo y con la información sobre algunas de las actividades que pueden realizarse durante el fin de semana en nuestra ciudad.