Miradas femeninas sobre la realidad local

Natalia Steffen y Andrea Sabatini participaron de “El diálogo de hoy”

 

La política ocupó gran parte de la emisión del miércoles de “El diálogo de hoy”, y en este marco predominaron las miradas femeninas, ya que dos candidatas que se presentan en las elecciones de este mes fueron entrevistadas en La Costa FM 97.9. Por un lado, Natalia Steffen, quien se postula como intendenta por Consenso Federal fue la primera en presentarse en vivo en los estudios de la radio; y por el otro, Andrea Sabatini, candidata a concejal por Juntos por el Cambio estuvo en la segunda parte del programa.

Por otro lado, el fútbol también tuvo su espacio, ya que se dialogó telefónicamente con Luis Tettamanti, el nuevo presidente de la Liga Necochea de Fútbol.

 

Propuestas

El conflicto salarial por el atraso en el pago de los sueldos a los empleados municipales fue una de las problemáticas sobre las que se habló con las candidatas. Steffen sostuvo que debería ser prioritario el pago a los empleados y encontrarle una solución a este conflicto que se repite y afecta a los hospitales, ya que se trata de un servicio público esencial y es por esto un derecho de todos contar con atención sanitaria. Parte de sus propuestas tienen que ver con la reducción de la planta política y con la revisión de ciertos “contratos impagables”, como ella sostuvo, como el que se tiene con la empresa recolectora de residuos.

Sabatini se refirió a la confianza que tienen quienes integran su lista en cuanto a ganar las elecciones, pero afirmó que la transición se vivirá como una emergencia con temas que requieren un tratamiento inmediato, donde citó como ejemplos la crisis en el sistema de Salud y la falta de agua, entre otros de los temas que preocupan a los vecinos. En cuanto a esto, habló de “desidia e irresponsabilidad” por parte de la actual dirigencia y también sostuvo que se requiere de una sociedad que se involucre más para lograr salir de estos problemas. En relación a la campaña, manifestó que están trabajando tanto en comisiones como caminando por barrios y dialogando con vecinos. Asimismo, otro de los temas a los que está abocada, tiene que ver con los animales en la vía pública, problemática que también está en la agenda de los temas a intervenir. Por otro lado, la candidata iba a acompañar a Arturo Rojas, quien lidera la lista como candidato a intendente, en el encuentro previsto en nuestra ciudad con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien apoya al candidato y su fórmula.

 

Fútbol y actualidad

Los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores entrevistaron también a Tettamanti, elegido el martes por unanimidad como nuevo titular de la Liga, al presentarse una única lista. Se refirió a sus propuestas y desafíos, como crecer en el fútbol femenino, el inclusivo y el infantil. Vale mencionar que Tettamanti se desempeñaba desde mayo como vicepresidente y trae ahora a la presidencia su impronta para darle un nuevo impulso al deporte a nivel local.

Por otro lado, como momento musical destacado, se escuchó a los Red Hot Chilli Peppers, ya que se conmemoró el nacimiento de Flea, Michael Balzany, el reconocido bajista de la agrupación californiana.