Discapacidad, tercera edad y vivienda como ejes de trabajo

Felicitas Cabretón, candidata a concejal de Juntos por el Cambio, participó de “El diálogo de hoy”

 

Una nueva emisión de “El diálogo de hoy” tuvo lugar en La Costa FM 97.9 entre las 9 y las 11. En esta oportunidad, hubo dos participaciones en vivo, siendo la primera la de Felicitas Cabretón, candidata a concejal de Juntos por el Cambio, espacio político que tiene a Arturo Rojas como candidato a intendente. Luego, también en los estudios de la radio, fue entrevistado Mario Alias, integrante del Centro Andaluz Necochea Quequén.

Además, hubo otros temas que fueron desarrollados por los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, entre los que sobresalió el 20º aniversario de la inauguración del monumento a la Gesta de Malvinas, las diferentes actividades previstas en el marco de la Semana de la Salud Mental, y el partido entre la selección argentina y la alemana. Así, la actualidad social, cultural y deportiva fue abordada con el fin de informar y contribuir a generar una reflexión sobre los hechos y personajes del momento.

 

Política

Cabretón, que ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a concejales, se refirió a su experiencia en política y a sus expectativas en cuanto a las próximas elecciones. En este contexto, habló del ensamble de la lista que encabezó Gonzalo Diez en las PASO y la que actualmente lidera Rojas; así, el radicalismo y la coalición cívica se aúnan en la propuesta que para el 27 de este mes se le acerca a los vecinos, generando un espacio político más amplio.

Entre los ejes de trabajo que la candidata planteó, se ubican el desarrollo social y la visita a barrios para dialogar con vecinos y conocer inquietudes. La discapacidad, la tercera edad y la vivienda, son tres de sus prioridades, y en lo que está trabajando.

Por otro lado, sostuvo que ordenar las cuentas municipales y realizar un diagnóstico de cómo se encuentra el Municipio resultará fundamental a partir de diciembre, momento en el que comienza la nueva gestión que esté a cargo. Como parte de la planta municipal, afirmó que el paro que llevan adelante los empleados, se debe a un desgaste que vienen teniendo en cuanto a muchas oportunidades en las que bajo la administración de Facundo López los haberes no fueron abonados en tiempo y forma.

 

Disertación

El sábado, el narrador y catedrático Guillermo Pilía presentará su libro “Los andaluces en el Buenos Aires hispánico (1536-1810)”. La actividad cuenta con el auspicio del Centro Andaluz local, por lo que Alias, uno de sus fundares, anticipó en la radio cómo será la disertación. Asimismo, se refirió a la comunidad andaluza y a la forma en que intentan mantener vivas las tradiciones y transmitirlas de generación en generación, para lo que además se encuentran estrechando vínculos con entidades de la región.

 

Actualidad

Como temas del día, se dieron a conocer también algunos de los resultados deportivos y figuras destacadas del ámbito local. Y como es habitual, los efemérides musicales le dieron ritmo a la mañana radial; en este caso, se recordó el nacimiento del icónico John Lennon, que coincide con el de su hijo Sean, y se escucharon temas clásicos y otros menos conocidos de cada uno de ellos.