Vidal: “Los que venden drogas son millonarios y lavan dinero”

El candidato a gobernador del Frente de Todos había dicho que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo

 

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, le contestó al postulante del Frente de Todos Axel Kicillof, quien había afirmado que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

“Lo que dice Kicillof demuestra que no conoce la provincia ni los barrios: ni los desocupados ni los pobres son narcotraficantes. Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio”, cuestionó.
En declaraciones a radio Mitre, en el programa Encendidos en la Tarde, Vidal sostuvo que “las víctimas no están entre los que venden droga”, y volvió a cruzar al candidato del Frente de Todos: “Me parece una estigmatización de la desocupación y la pobreza asociarlo con el narcotráfico”.
Ante la consulta del periodista Gonzalo Sánchez sobre qué falta por hacer en cuanto a la lucha con el narcotráfico, Vidal insistió con que “falta mucho”: “Hay que trabajar respecto al lavado de dinero. A los narcotraficantes hay que pegarles donde más les duele. Ellos no son pobres ni desocupados, son millonarios”.

Asimismo, recalcó el trabajo que viene realizando Cambiemos durante su gestión: “Si hay algo que Mauricio (Macri) y nuestros equipos han hecho es enfrentar el narcotráfico. Hay 7.000 narcotraficantes detenidos. Las primeras que salían a aplaudir cuando derribábamos los bunkers eran las madres porque sabían que sus hijos compraban droga ahí”, expresó.

De esta manera, Vidal le respondió a Kicillof, quien el domingo por la noche en el programa Debo Decir, por el canal América, dijo que según le contó un cura de Morón, por el desempleo, más personas se volcaron al narcomenudeo: “Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

Quien también salió a responderle fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “A los narcos los metemos presos! Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el Gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Otra de las cuestiones a las que Vidal salió a responderle al candidato K fue sobre la deuda que tiene la provincia de Buenos Aires. “Endeudaron muchísimo a la Provincia en dólares, con vencimientos cortos y tasas altas. En los próximos 4 años vencen US$ 9.000 millones”, afirmó Kicillof.
Ante esto, la candidata de Juntos por el Cambio, dijo: “Así como nos mintieron con la inflación, inseguridad y pobreza, mintieron con la deuda. Daniel Scioli dejó oficialmente 9 mil millones de dólares, pero en realidad fueron más 11 mil millones de dolares”, sentenció.

Sobre lo que ocurrió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Vidal reflexionó: “Si bien muchos nos apoyaron, ese 11 de agosto hubo otros que nos dijeron ‘no alcanza, no es lo que espera, no es suficiente’. No hay que insultar al votante. Hay que escuchar, hacer autocrítica y aprender que podemos ser mejores”.