Generar empleo y un mayor desarrollo productivo para Necochea

Matías Sierra, candidato a concejal por Juntos por el Cambio, se refirió a sus propuestas

 

En “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, se trataron varios temas de actualidad, como las propuestas que hay para las próximas elecciones del 27 de octubre, por lo que se contó con la presencia de Matías Sierra, candidato a concejal por Juntos por el Cambio, partido que tiene a Arturo Rojas con candidato a intendente. Junto a él, se habló de algunos de los ejes que plantea en cuanto al desarrollo productivo de nuestra ciudad, como el apoyo a Pymes y la intención de contribuir a generar más empleo. Ordenar la economía municipal, va a ser una de las tareas que desde diciembre afirmó se propondrán, así como también escuchar a los vecinos y a referentes de diferentes sectores de la comunidad, con el fin de enriquecerse a través del diálogo, tarea que viene realizando en el marco de la campaña electoral.

 

Propuestas

Sierra se refirió a la situación actual de la comuna, donde existen deudas y pagos atrasados a los empleados, pero manifestó que aun sabiendo que el déficit existe, no se conoce el monto exacto de lo adeudado. Ordenar las cuentas, aunque afirmó que resultará complejo, es uno de los objetivos que se plantearon en su equipo de trabajo. En este contexto también se refirió a la importante masa de empleados con los que cuenta el Municipio, que demanda mes a mes mucho dinero a cubrir y actualmente no se está cumpliendo con esta obligación.

En cuanto a los sueldos municipales atrasados, Alejandro Sánchez, periodista de Ecos Diarios, realizó un móvil desde el edificio de la Municipalidad, adonde los empleados se encontraban manifestándose para reclamar sus haberes. Al momento del enlace, no habían sido recibidos por las autoridades, mientras que algunos concejales iban a entablar un contacto. Andrea Perestiuk, dirigente de Cicop, que nuclea a los empleados de Salud, se expresó desde el lugar acerca de la situación que no había tenido una solución ya que continuaban sin cobrar la totalidad de los sueldos, hecho que viene repitiéndose a lo largo del año y tiene resentida la atención en las dependencias municipales.

 

Jornada

Vía telefónica, el doctor Mario Juliano, juez penal y director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, se refirió a la Jornada de Reflexión sobre drogas, prevención y ley, de la que forma parte junto al intendente Facundo López y el comisario inspector Alfonso Adrián Colonese, director de Prevención contra el Tráfico ilícito de Drogas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, Juliano adelantó los temas a tratar durante el encuentro pactado en el Salón de actos de la Municipalidad, al que fue invitada toda la comunidad con entrada libre y gratuita. La despenalización del consumo y la merma de requisas por tenencia de marihuana para consumo personal, son dos de los ejes a los que están abocados, así como también el debate sobre las condiciones en las que deben llevarse adelante los operativos policiales en la vía pública con el fin de detectar la posesión de sustancias.

 

Actualidad

Como momento descontracturado de la emisión, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, quienes conducen de lunes a viernes entre las 9 y las 11 el programa, hablaron de algunos de los efemérides del día, destacándose los musicales, que indicaron el nacimiento de John Cummings, alias “Johny Ramone” y el de Bruno Mars. En cuanto a la fecha, se habló también del Día del Trabajador Rural, tarea fundamental en nuestra región y en el resto del país. Y por último, se recordó el nacimiento de Manuel García Ferré, creador de personajes memorables como Anteojito y Larguirucho, que fueron parte de la infancia de quienes hoy ya son adultos y quedaron como referentes del género de historietas.