Una nueva obra de arte se suma a la subasta de “El diálogo de hoy”

La artista plástica Marilyn Maidana pintó en vivo en La Costa FM 97.9

 

La semana comenzó en La Costa FM 97.9 con una impronta artística, ya que en “El diálogo de hoy”, Marilyn Maidana comenzó a pintar un cuadro que finalizará más detenidamente y luego será expuesto en el Centro Cultural Necochea para ser parte de las obras que serán subastadas a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Así, también participó del programa Juan Marraro, presidente de la Comisión Directiva del Centro Cultural Necochea, quien apoyó esta iniciativa desde el primer momento y apreció la obra que la artista desarrollaba en el estudio. Asimismo, Marraro se refirió al debate de candidatos a intendente que coordinó la institución que preside.

Por su lado, Maidana se refirió a su comienzo en el arte, ya que desde niña supo su vocación, lo que la llevó a formarse posteriormente tanto en nuestra ciudad como en Capital Federal. Habló de su experiencia con la escenografía, lo que la apasiona también, y de su participación en ciclos con el Centro Cultural de Noche y otras actividades que nuclean a diferentes artistas, con los que le gusta interactuar y potenciar las iniciativas en conjunto. En cuanto a la subasta coordinada por el programa radial, la artista se mostró entusiasmada y plasmó su energía y talento en un cuadro que aun sin haberlo terminado, ya refleja su estilo y cautivó a los presentes en el estudio.

 

Deportes

Por otro lado, como es habitual los lunes en el programa, se dieron a conocer los resultados deportivos más destacados del fin de semana, entre los que sobresalió el triunfo de Villa Díaz Vélez sobre La Dulce, lo que le otorgó la clasificación a cuartos de final; y la victoria de Mataderos sobre Rivadavia, en el marco del torneo de la Liga Necochea de Fútbol. Gracias a la colaboración del equipo periodístico de El Eco Deportivo, se escucharon audios de las principales figuras de al fecha, a través de entrevistas realizadas minutos después de finalizados el encuentros.

Posteriormente, Francisco Medina fue entrevistado vía telefónica, y junto a él se habló de las tres medallas que se llevó en las pruebas que participó del campeonato Argentino Máster y Premaster que se realizó en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud, en la ciudad de Buenos Aires. Medina se refirió al esfuerzo y dedicación que lo llevaron a estos logros en la categoría 40-44 años, y además a ser campeón nacional en los 100 y en los 200 metros espaldas. El nadador de la Asociación Deportiva Arenas, contó su experiencia y relató su actividad previa que lo ayudó a obtener estas medallas doradas en la natación.

 

Actualidad

De esta manera, como sucede de lunes a viernes entre las 9 y las 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, llevaron adelante varias entrevistas y también dieron información y analizaron algunos de los temas del día. En esta oportunidad, en cuanto a nuestra ciudad, se habló del inicio de la Semana de la Salud Mental, que incluye actividades en el Neuropsiquiátrico local y fuera de él, como charlas, una caminata, talleres y cine. También se reflexionó sobre la intención de que haya tolerancia 0 para conducir, lo que implicaría que no se podría tomar nada de alcohol antes de manejar; en cuanto a esto, se contaron casos trágicamente resonantes y se llegó a la conclusión de la importancia de prevenir la ingesta de alcohol al volante y concientizar sobre los peligros reales y gravísimos que esto conlleva.