La comunidad respaldó una nueva edición de AgroCrece

Vecinos recorrieron los diferentes sectores de la muestra agropecuaria. Actividades

 

Acompañado de una concurrencia importante de ciudadanos que pudieron disfrutar de las diferentes actividades, culminó la tercera edición  de AgroCrece.

La muestra  agropecuaria se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural organizada por esta entidad y la subsecretaria de la Producción de la Municipalidad de Necochea.

Además  el tiempo acompañó por lo cual el paseo por este evento fue una cita casi obligada para las personas que aprovecharon el fin de  semana para hacer algo distinto y al aire libre.

Desde temprano los vecinos fueron acercándose, no sólo para recorrer el camino donde se exponían diversas máquinas agrícolas, desde tractores, hasta grandes cosechadores y otras más pequeñas.

También hubo puestos con herramientas como otras que proveen insumos para campos como productos necesarios para que se desarrolle una cosecha de la mejor manera.

A estos espacios se le sumaron también concesionarios de autos que mostraban a sus principales unidades como bancos que proponían mediante una actividad recreativa que las personas conozcan sus productos. Varias firmas locales acompañaron este evento, que ya cumple su tercera edición, lo que es destacable dado que tras el inicio en 2017 continúa  y el desafío ahora es poder mantenerlo en el tiempo.

También hubo un sector para los diferentes emprendedores de la ciudad quienes exhibían sus productos desde artesanías, ropa, accesorios, hasta elaboraciones para alimentarse como alfajores, embutidos, licores, conservas, tortas , entre otros.

 

Actividades

Además hubo espectáculos en su mayoría de folclore y puestos gastronómicos para quienes quisieron almorzar, degustar un asado o hamburguesas.

Leonardo Ruggiero, subsecretario de la Producción, visiblemente contento  dialogó con Ecos Diarios  para destacar “el marco que dio el público, lo que fue fantástico porque ponemos lo mejor para armarlo y necesitas que el vecino termine aprobándolo, por eso hemos tenido muy buenas  críticas y comentarios”.

Luego contó que “este año lo sectorizamos, por eso  quedo cada rubro en su lugar. Esto generó que el ambiente rural este muy conforme. El pasado sábado fue una jornada casi destinada al rubro agropecuario, por las charlas técnicas y la muestra dinámica. Hoy es más de la comunidad y los vecinos por lo cual nosotros estamos muy satisfechos dado que es un evento que logró, lo que se pretendía, querer juntar a la comunidad de Necochea más allá del campo”.

 

“Hay interés en la acción que genera el Consorcio “

Uno de los puestos que eran una visita obligada en el predio fue el del  Consorcio de Gestión de Puerto Quequén debido a su importancia en la cadena agroexportadora.

Este puesto tenía como fin generar un espacio de diálogo sobre el rol central del puerto en la fluidez de las mercaderías desde las tranqueras hacia el mundo.

Arturo Rojas, presidente del Ente portuario, pasó por allí y señaló que “los productores primarios son miembros importantísimos del equipo de nuestra comunidad portuaria. Por eso tenemos que continuar trabajando juntos para ser cada vez más competitivos”.Por su parte el gerente general del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, resaltó que “estos eventos son fundamentales para seguir generando orgullo en los vecinos por contar con un puerto en su ciudad, con las grandes oportunidades en cuanto a inversiones y trabajo directo e indirecto que genera la cadena productiva exportadora”.

En el puesto también se dio una mirada sustentable y ecológica, cuya explicación estaba a cargo del ingeniero Martín Bruno, responsable del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del ente portuario. Allí a los visitantes se le informó sobre el daño ambiental que produce una colilla (una simple colilla contamina 50 litros de agua) en una playa y puntualmente en la colonia de lobos marinos que hay en Puerto Quequén. Además contaron que el Consorcio viene trabajando  con los censos de basura en las playas, lo que muestra la cantidad de plástico que se está encontrando y que afecta a la fauna marina.

Con respecto a esta experiencia, Bruno señaló que  “para el titular del Consorcio es muy importante  que estemos presentes  y difundamos la actividad ambiental que estamos desarrollando y contemos  las acciones que llevamos adelante y como venimos trabajando“.

Por último, manifestó que la respuesta del público fue favorable, “está muy interesado dado que viene, consulta por los nuevos proyectos y las actividades que se vienen desarrollando. Pregunta por los paseos saludables, lo que marca que la gente está interesada por la acción que viene desarrollando el Consorcio en el vínculo con la comunidad”.