Propuestas de cara a las elecciones y un interesante proyecto musical

Los temas con los que terminó la semana en “El diálogo de hoy”

 

La semana terminó con política y música en “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, donde además se habló de distintos temas de actualidad. Por un lado, en vivo en los estudios de la radio estuvo Natalia Sánchez Jáuregui, concejal por San Vicente y segunda candidata a diputada por la V sección por Juntos por el Cambio. Por otro lado, también en vivo, Lautaro Crespi, integrante de la banda “Maldito proyecto”, se presentó junto a su guitarra y tocó un tema propio durante el programa.

 

Obras

Sánchez Jáuregui se refirió a algunas de sus actividades de su actual gestión, como la generación de fuentes de trabajo, y también a las obras que la gobernadora María Eugenia Vidal llevó adelante durante su mandato, como el mejoramiento de rutas, entre otras iniciativas que también hicieron que en nuestra ciudad se pudieran concretar trabajos pendientes, ya que según sostuvo, el apoyo del actual gobierno provincial se reflejó en obras en todos los municipios, más allá del partido político que lo esté gobernado. Además, la candidata a diputada iba a mantener en Mar del Plata un encuentro con la Gobernadora, para seguir afianzando la campaña electoral y con intención de lograr una reelección que ayude a continuar con el cambio planteado por el oficialismo nacional.

 

Banda

La banda musical “Maldito proyecto” tiene como rasgo distintivo el hecho de que todos sus integrantes están vinculados con el ámbito de la salud ya que trabajan en el Hospital Municipal “Dr, Emilio Ferreyra”. Así, Crespi contó cómo se conocieron y decidieran encarar este proyecto, que los llevó a sacar un disco que puede escucharse por Spotify, en el que se escuchan temas propios. La banda está integrada por Lautaro y Luis Crespi, Juan Dopico y Nahuel Sánchez. Dopico, que es cirujano toca el bajo; Lautaro, camillero, tiene a cargo la voz y la guitarra; la primera guitarra es de su padre, Luis, que es enfermero; y Sánchez toca la batería y es camillero del hospital.

El proyecto los unió para crear un disco y ahora quieren continuar presentándose en distintos espacios, mientras que ensayan una vez por semana. El aporte de Crespi durante la emisión del programa del viernes llevó frescura, ritmo y espontaneidad y ayudó a dar a conocer un valioso proyecto musical que viene surgiendo en nuestra ciudad.

 

Actividades

Además, entre las 9 y las 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores hablaron de algunas de las actividades que tienen lugar en estos días, como la Fiesta de la Espuela y el Rebenque de La Dulce, AgreCrece, y el Encuentro de Bibliotecas.

Y como sucede de lunes a viernes en el programa, la música es siempre protagonista; en esta oportunidad se compartieron temas de Janis Joplin y Mercedes Sosa, dos cantautoras que dejaron su marca e influencia gracias a su autenticidad y estilo personal.