La muestra del campo y la estrategia legal del Municipio

Los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

En “El diálogo de hoy”, el programa matutino de La Costa FM 97.9, hubo dos invitados en vivo y además una participación vía telefónica. De esta manera, entre las 9 y las 11, fueron entrevistados Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción y Marcos Migdal, representante legal del Municipio. Además, el artista plástico Nicasio Díaz Llanos habló de la muestra que inaugura en el Museo Casa del Faro, “Mi dolor”, donde exhibirá oleos que datan del año 1973 a la fecha.

Por otro lado, varios temas de actualidad fueron abordados por los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, como los resultados deportivos más importantes, algunos eventos sociales y culturales, y la nueva iluminación LED del centro y otras remodelaciones que se están llevando adelante.

 

Producción

Ruggiero se refirió principalmente a la tercera muestra AgroCrece, que será este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural. Habrá alrededor de 70 expositores que participarán del evento que cuenta con entrada libre y gratuita, con el fin de que todos los vecinos puedan disfrutar de esta muestra del campo. Se podrán ver puestos de máquinas agrícolas y otras temas vinculados al campo, además de que se agregará en esta oportunidad ganado ovino, vacuno y equino. También habrá charlas técnicas, espectáculos folclóricos y una muestra dinámica que incluirá a un tractor inteligente.

 

Legales

Migdal habló desde el aspecto legal de la disputa que se tiene con la empresa de recolección de basura, Relisa, debido a una deuda que mantiene el Municipio. Manifestó que las cuentas municipales no serían embargadas aunque el litigio legal continúa, ya que no se ha llegado a un acuerdo con la empresa, y la deuda sigue estando. Uno de los puntos del conflicto tiene que ver con el monto adeudado, donde el monto reclamado es superior a lo que reconoce la comuna. El abogado sostuvo que todo lo han manejado de acuerdo a una estrategia judicial que evaluaron desde su área, mientras que el hecho de ofrecer el predio del Casino en garantía sostuvo que no tenía que ver con entregar el lugar ya que indicó que no hubiera podido suceder de acuerdo al planteo legal que llevaron adelante.

 

Música

La música, que siempre acompaña la mañana radial, tuvo su lugar este jueves en el que se recordó a Steve Ray Vaughan en el día de su cumpleaños, entre otros artistas que se escucharon durante la emisión.

Por otro lado, se repasó la cartelera de espectáculos y se conocieron los estrenos de la semana, que podrán disfrutarse en las salas de cine local.