Actividades parroquiales, encuentro de coros y cuidado del ambiente

Los temas de “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9

 

En “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, se tocaron diferentes temas que hacen a la actualidad local y del mundo. La emisión comenzó con una entrevista al padre Mario Fernández, en el marco de la 51º Invasión de Pueblos y la procesión que se lleva delante por las fiestas Patronales en Quequén. Además, Marina Vázquez Pucillo, vicecónsul de Italia en Necochea, se refirió a la XII edición de Italcanto, que tendrá lugar en los próximos días y convocará a 160 coreutas de distintas provincias del país.

Entre las 9 y las 11, como sucede de lunes a viernes en la radio, Alexia Barchigia y Juan José Flores realizaron entrevistas y también dialogaron sobre eventos deportivos y sociales, y analizaron varias problemáticas actuales, como el tratamiento y el reciclaje de la basura y la importancia de la conciencia ecológica, en un momento en el que “millones de personas demandan un cambio”, según lo mencionado en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima por el activista ambiental argentino Bruno Rodríguez, quien abrió el encuentro junto a la adolescente sueca Greta Thunberg.

 

Procesión

El padre Fernández habló sobre la procesión que se celebra por el día de la patrona de Quequén, Nuestra Señora de La Merced. También se expresó en relación a la actividad que se pondrá en marcha este viernes, con la presencia de 800 jóvenes provenientes de los distritos que conforman la Diócesis. Así, bajo el lema “Caminando juntos con el espíritu joven”, se realizarán en Quequén variadas actividades para chicos de más de 15 años que comparten la espiritualidad, la fe y la alegría de la iglesia.

 

Italcanto

Este viernes, sábado y domingo en nuestra ciudad se realizará Italcanto, evento que ha sido declarado por el Consulado de Italia de Interés Cultural. El Coro Italia Viva organiza el encuentro en el que se destacan la cultura y la música italiana.

 

Ecología

Los basurales a cielo abierto se oponen al tratamiento diferencia de los residuos, tarea que no se lleva adelante en nuestra ciudad y habla de una falta de conciencia ecológica importante, además de la violación a una ordenanza vigente. Por otro lado, el Municipio mantiene un litigio legal con la empresa recolectora de basura lo que aun no se ha resulto. Mientras, los jóvenes se hacen oír al reclamarle a los líderes mundiales que que tomen medidas para prevenir el cambio climático. En nuestra ciudad, lo expuesto durante el programa dejó ver que en relación al tratamiento de los residuos hay mucho por hacer y deudas pendientes con los vecinos y el ambiente. “Dejemos de pedirle a los políticos que nos escuchen, hay que exigirles que empiecen a actuar”, demandó Rodríguez, el joven argentino en la Cumbre sobre el Clima, mientras era observado por Thunberg, la activista de 16 años que con su mensaje ha llegado a todo el mundo.