Junto a Hernán Ricaldoni, el arte fue protagonista de “El diálogo de hoy”

En La Costa FM 97.9, entre las 9 y las 11, el artista pintó un cuadro en vivo

 

La semana comenzó con arte en “El diálogo de hoy” por La Costa 97.9 FM, ya que Hernán Ricaldoni pintó un cuadro en vivo en los estudios de la radio mientras se desarrolló la emisión, entre las 9 y las 11. El reconocido artista plástico inauguró una sección que contará con la presencia de otros artistas locales, que aportarán su talento para crear obras que serán también pintadas en vivo durante el programa.

Además, hubo varios temas que se abordaron junto a diferentes referentes de cada área. Por un lado, se entrevistó a Camila Bianchi, intérprete y profesora de sordos, en el marco del Día Internacional de la Lengua de Señas. Por otro lado, Víctor Dannunzio, tesorero de la Biblioteca Popular de Quequén, se refirió a la entidad de la cual es pionero y que acompaña a la comunidad abriendo las puertas a la cultura. También se dialogó con Daniel Argibay, presidente del Centro de Jubilados de Quequén, donde recientemente se realizó un festejo en el que participaron socios y familiares para conmemorar el Día del Jubilado.

Como suele suceder los lunes, se dieron a conocer los resultados deportivos del fin de semana, dentro de los que se destacaron los últimos encuentros de la Liga Necochea de Fútbol, que fueron comentados por sus protagonistas gracias a la colaboración de El Eco Deportivo, ya que se cubren los partidos de cada fecha y se realizan entrevistas a las figuras sobresalientes.

Arte

Ricaldoni, además de compartir las dos horas del programa junto a Alexia Barchigia y Juan José Flores, los conductores, habló de su carrera y dejó un cuadro que retrata desde su paleta el fondo del mar. El artista habló de su experiencia en escenarios con Bersuit Vergarabat y Raúl Lavié, donde pintó al ritmo de las canciones y acompañando a los músicos en sus espectáculos. También se refirió a los nuevos desafíos y a las pulsiones de cambio que lo llevan a buscar nuevas experiencias en el arte. Recientemente presentó una escultura de un barco que está emplazada en la escollera y en la que el público interviene, situación que consideró muy interesante en cuanto a la interacción que se genera.

 

Actualidad

La inclusión y la comunicación fueron algunos de los ejes que se tocaron con Bianchi, ya que el lenguaje de señas permite a quienes lo necesitan poder conectarse con otras personas; aunque es algo que no se enseña en forma masiva en escuelas, por ejemplo, y no todos sabes expresarse de esta manera, si se contara con personas que lo conozcan en espacios como oficinas públicas u hospitales, sería de gran ayuda.

Por otro lado, se habló del Día de las Bibliotecas Populares, y del rol que desempeñan. En el caso de la de Quequén, fundada en agosto de 1996, además de la difusión de la lectura, brinda su espacio para talleres, cursos y diferentes necesidades de la comunidad. Llevar adelante todo esto, resulta una tarea ardua, indicó Dannunzio, debido a que no se cuenta con un amplio presupuesto; aún así, continúan con su noble labor.

Otra entidad que está cerca de los vecinos de Quequén es el Centro de Jubilados, al que asisten 90 adultos mayores y tiene al espacio como un lugar de referencia.

Por otro lado, además de temas sociales, culturales y deportivos, durante el programa se escucharon canciones de Ray Charles y Bruce Springteen, en el día de sus natalicios, entre otras de destacados intérpretes nacionales y del mundo.