Cuentas municipales, música y solidaridad en “El diálogo de hoy”

En la Costa FM 97.9 hubo entrevistas y variada información

 

La semana finalizó en “El diálogo de hoy” con un programa en el que se trataron diferentes temas que involucran a la comunidad. Por un lado, la emisión de este viernes terminó con la presencia en vivo de Mario Gygli, secretario general de gobierno del Municipio de Necochea, quien se refirió a las problemáticas que atraviesan en cuanto a los pagos a empleados y a la deuda que mantienen con la empresa de recolección de basura.

Por otro lado, y de manera más descontracturada, la cantante Lorena Reparaz fue entrevistada en los estudios de La Costa FM 97.9, momento en el que relató cómo fueron sus comienzos y de qué manera fue creciendo en su actividad.

En relación a la solidaridad, hubo dos temas y entrevistados que hablaron de las acciones que llevan adelante. Selene Kette, directiva del taller protegido Todo para Ellos, contó cómo se preparan para el sorteo de la rosa que confeccionó el orfebre Carlos Pallarols con el fin de que se recaude dinero con la venta de bonos para ayudar a la entidad que crea fuentes de trabajo. Por su lado, Pedro Rodríguez anticipó qué sucederá en un seminario de bombonería y postres que realizarán para colaborar con comedores de nuestra ciudad entre el 16 y el 18 de este mes.

 

Municipio

Junto a Gygli, los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, analizaron la compleja situación que se vive en cuanto a la falta de dinero en las arcas municipales sumado a los compromisos de pagos pendientes. Ante esto, el funcionario afirmó que la inflación hizo que no se puedan cubrir los gastos, ya que también los ingresos municipales son inferiores a lo previsto. Manifestó que una de las soluciones sería lograr una mayor recaudación a través del cobro de la tasa portuaria, aunque los egresos que requiere el área de Salud como una de las que más presupuesto se lleva, hacen que los números de la comuna no cierren.

 

Actividades

Como sucede de lunes a viernes entre las 9 y las 11, la música es parte importante del programa, y en este caso se homenajeó al cantante Peter Cetera en el día de su cumpleaños.

Además,  justo antes de que termine “El diálogo de hoy”, la selección argentina de básquetbol logro el pase a la final del mundial de China, resultado que se dio a conocer en vivo.

Y para saber qué hacer en nuestra ciudad durante el fin de semana, se difundieron algunos de los espectáculos y actividades más atrayentes que hay para compartir y disfrutar.