La Liga Necochea de Fútbol ante el desafío de un cambio

Uno de los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

Una nueva emisión de “el diálogo de hoy” tuvo lugar en La Costa FM 97.9, donde varios temas de actualidad se desarrollaron entre las 9 y las 11. Por un lado, en vivo en los estudios de la radio participó Martín Rivero, tesorero de la Comisión Directiva de la Liga Necochea de Fútbol, quien se refirió a las ideas de cambio que quieren llevar adelante. Por otro lado, se entrevistó a Juan Betbeder, director de Bromatología, y se habló de un caso de leptospirosis que fue detectado en un perro. Además, Nicolás Di Fiori, en el Día del Programador, habló de su profesión y de la forma en que interviene en diferentes aspectos de la vida actual.

 

Modernización 

Rivero trabaja en la actual gestión de la Liga, que se encuentra llegando al último tramo de la presidencia. Desde su experiencia, planteó algunos de los objetivos que se formularon en pos de adaptarse a los tiempos que corren en una próxima gestión. Parte de las propuestas radican en generar una mayor apertura a las familias, abriéndose al fútbol femenino y al de veteranos. También se refirió a la importancia de informatizar datos, fichajes y préstamos al igual que las competencias. La apertura a los equipos de la Liga amateur es otro de los objetivos, tanto como la diversificación de la competencia. Afirmó asimismo que quisieran jerarquizar el tribunal de penas y capacitar a los árbitros. Estas iniciativas, indicó Rivero, resultarían trascendentales para llegar a un cambio que se adapte a la situación actual del deporte, en donde se pretende lograr una comunicación fluida, directa y participativa.

 

Bromatología

Los conductores del programa que sale de lunes a viernes, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, dialogaron con Betbeder, quien se refirió al caso de leptospirosis que se detectó en la zona de Villa del Deportista. Al encontrar la bacteria en un perro, preocupa la presencia de roedores en la zona, lo que podría controlarse en parte con acciones como mantener los pastos cortos, lugar donde habitan. En cuanto a los humanos, afirmó que ante alguna duda se debe concurrir a hacer análisis en el hospital, lo que realizó la familia dueña del perro afectado, que también fue tratado por profesionales.

 

Programación

Di Fiori, colaborador de años de Ecos Diarios y titular del área de Informática del Municipio, hizo hincapié en las características de su trabajo, que se actualiza constantemente y tiene influencia en las más diversas áreas. También habló de cómo fue mutando la programación informática desde el comienzo de Internet a la actualidad, mientras que se espera que los cambios continúen y la velocidad de la comunicación sea aún más acelerada. En cuanto a la forma y el lugar para que se desempeñe un programador, sostuvo que es algo que se puede realizar con sólo contar con una computadora y estar conectado a una red, y así trabajar para empresas de cualquier lugar del mundo. Siendo un precursor, Di Fiori manifestó que más allá de que la experiencia sirve, no se puede dejar de estar cerca de las últimas novedades, que en esta materia son continuas.