Educación y deporte, pilares en la formación y el crecimiento

Entrevistas a Eduardo Otero y Nancy Almassio

 

En “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, se trataron varios temas, entre los que se destacaron el deporte y la educación como pilares esenciales en la formación y el crecimiento de los jóvenes. Por esto hubo dos entrevistados durante la mañana: Nancy Almassio y Eduardo Otero.

Almassio, actualmente inspectora de nivel primario, participó del programa en el marco del Día del Maestro. La docente tiene una amplia trayectoria ya que se ha desempeñado en todo el distrito y en diferentes niveles. Junto a ella se analizó la situación educativa actual, los cambios necesarios y las actualizaciones que deben realizar los maestros constantemente para acompañar a los jóvenes en su desarrollo, rol de suma importancia y que ayuda a generar valores, principios y saberes que harán al temperamento de las futuras generaciones.

Otero se refirió principalmente a la importancia del deporte en la sociedad, donde hizo mención a su experiencia en la natación, disciplina que le valió un gran reconocimiento y lo llevó a diferentes lugares del mundo, momentos en los que pudo adquirir experiencia, evolucionar en el deporte y formarse como persona. Recientemente participó junto a José Meolans del Master Open que se llevó adelante en Mar del Plata. Asimismo, se habló de la injerencia que los eventos deportivos tienen en el desarrollo turístico de una ciudad; en el caso de Necochea, se refirió a su paso por el Entur, donde fue presidente, aunque en este momento está abocado a la actividad privada.

 

Participación 

Junto a Otero, los conductores del programa, -Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores- hablaron de la necesidad de que los ciudadanos participen y se involucren en el quehacer de nuestra ciudad, para generar mejoras que no sean sólo reclamadas al Estado, sobre el cual además se mencionó que debe cumplir un lugar de acompañamiento tanto a los inversores privados como a los deportistas que deben costear muchos gastos para crecer en sus áreas, sea en entrenamientos como en viajes. También se hizo referencia a la falta de servicios para generar un mayor crecimiento turístico, pero ante esta situación la reflexión indicó que los privados y lo que puedan generar con esfuerzo y dedicación resulta trascendental más allá de los obstáculos que puedan haber.

 

Actualidad

Nuevamente los Beatles dieron comienzo al programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, ya que se conmemoró un aniversario del lanzamiento del tema musical “Love me do”, originado en 1962.

Se recordó también que un 11 de septiembre, pero de 2001, hubo uno de los perores atentados terroristas de la historia, en este caso en Estados Unidos contra las Torres Gemelas.

Además, se conocieron resultados deportivos y se habló sobre las figuras más destacadas en diferentes actividades. Y se debatieron diferentes temas, tanto policiales, culturales y sociales, como los ruidos que generarían los molinos del parque eólico y el posible cobro de la tasa portuaria.