Paro, tasa portuaria y participación ciudadana

Los temas de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

En “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, se trataron varios temas que tienen que ver con la actualidad de nuestra ciudad. En vivo en los estudios de la radio, se contó con la presencia de Marcelo Ansean, subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio, junto a quien se habló de las tareas de su área, que van desde la coordinación del Centro de Atención al Vecino, hasta llevar adelante el Presupuesto Participativo y estar al frente del programa Abuelos Activos.

Por otro lado, en una jornada de paro municipal, Alejandro Sánchez, periodista de Ecos Diarios, realizó un móvil donde dio a conocer las últimas noticias en relación al pago de sueldos adeudado y la continuidad de la medida de fuerza por parte del personal. También se refirió a la reunión que los abogados de la Municipalidad, Marcos Migdal y Silvia Blanco, mantuvieron con concejales en relación a la medida judicial vinculada a la tasa portuaria.

 

Entrevista

Ansean se refirió a los 28.000 reclamos que al momento recibieron en el Centro de Atención al Vecino, e indicó que el 85% de ellos fueron solucionados. En torno a esto, hubo intercambio de opiniones y reflexiones sobre el tema. Lo que más preocupa a los vecinos, tiene que ver con la recolección de residuos no domiciliarios, aunque son muchas las problemáticas por las que se consulta según indicó el funcionario. Asimismo, habló del Presupuesto Participativo, donde algunas obras ya fueron concretadas aunque faltan otras que tienen que ver con cloacas y agua principalmente. También se manifestó en torno a la participación de los jóvenes, más preocupados por temas ecológicos y con mucha conciencia social.

 

Móvil

Durante el programa que se emite de 9 a 11, los conductores, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores dialogaron vía telefónica con Sánchez, quien informó sobre el clima que se vivió durante la reunión de los concejales por la implementación de la tasa portuaria, un tema controvertido y que divide opiniones.

Luego, Sánchez presenció la manifestación de los municipales por el reclamo de haberes, situación que hasta ese momento no estaba resuelta, ya que se había acordado un pago menor al monto total adeudado; por eso, los empleados continuaban con la medida y se manifestaban con cantos que visibilizaban su pedido.

 

Actualidad

También se habló diferentes temas que hacen a la actualidad de nuestra ciudad, como la cesión que una vecina de Bahía de los Vientos realizó, en pos de que su casa sea usada por la junta vecinal, frente a la intención de usurpación que había sufrido. Por otro lado, se reflexionó sobre el uso de los teléfonos celulares, en el marco de un nuevo dispositivo que lanzarán al mercado “para estar desconectado” de las redes sociales.

Así, como sucede de lunes a viernes, transcurrió una nueva emisión matutina, en la que la información se intercaló con buena música y dio por resultado un espacio dinámico donde se escuchan las más diversas voces.