El desarrollo del frente costero continúa detenido en el tiempo

En “El diálogo de hoy” participó el ingeniero Gustavo Galván

 

La semana comenzó por La Costa FM 97.9 y en “El diálogo de hoy” uno de los temas principales fue el desarrollo del frente costero y el jardín de Rocas, que continúa desaprovechado. Por ello, se entrevistó al ingeniero Gustavo Galván, quien participó del diseño de la ordenanza que en 1994 habilitó su urbanización con el objetivo de extender el frente costero, tarea que hasta el día de hoy no ha avanzado.

Por otro lado, se escucharon entrevistas a los protagonistas de la Liga de Fútbol Necochea realizadas por los periodistas de la sección deportiva de Ecos Diarios, que asisten a los encuentros de cada fin de semana.

Además, como sucede de lunes a viernes de 9 a 11, durante el programa se habló de diversos temas de actualidad, como los hechos policiales más alarmantes, se conocieron resultados deportivos y se reflexionó sobre problemáticas que hacen a nuestra ciudad.

 

Avance

Junto a Galván, los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, analizaron la situación actual de nuestra ciudad, donde sobresalió la necesidad de generar una planificación a largo plazo, es decir que tenga alguna continuidad más allá del cambio de gobierno. La ausencia de medidas que se continúen, hacen a un estancamiento, que se puede evidenciar entre otros lugares en el jardín de Rocas de avenida 2, que pese a su ubicación estratégica, se encuentra prácticamente abandonado. Esta falta de mantenimiento, se opone a lo que podría ser un proyecto de intervención o alguna propuesta de urbanización que reporte rédito turístico. Se citaron durante la charla ejemplos de ciudades vecinas, donde se ve un mayor crecimiento y más ordenado. En cambio, la situación de Necochea muestra poco progreso y una falta de inversiones privadas que cuenten con acompañamiento del Estado, en muchos casos ausente a la hora de apoyar estas iniciativas que reportarían un aumento de las fuentes de trabajo y una variada oferta turística.

La decisión de llevar adelante un plan de desarrollo costero, más allá de las intenciones que hubo en un pasado, al día de hoy continúa esperando; mientras el jardín de Rocas, entre otros espacios públicos, muestran falta de cuidado y se desluce el potencial de la zona más visitada sobre todo en verano y que hace a la postal que refleja la esencia de nuestra ciudad.

 

Música

La música de todos los tiempos es siempre una parte importante del programa; por eso, la emisión de este 9 de septiembre comenzó con el recuerdo de John Lennon, que en esta fecha pero de 1971, publicó en Estados Unidos su segundo álbum solista: Imagine. Así, la canción que lleva ese nombre, marcó el inicio de una semana en la que se continuará compartiendo entrevistas, información y diferentes opiniones sobre los temas más relevantes de nuestra ciudad y el mundo.