Crece el interés por los cursos de RCP y primeros auxilios

Unas 356 inscriptos en los cursos que dictó la Cruz Roja

 

En lo que va del año la Cruz Roja capacitó a 356 personas de todas las edades en primeros auxilios, RCP y uso del desfibrilador externo automático, además de unos 500 estudiantes de distintos establecimientos educativos.

Con la participación de una treintena de personas, finalizó la semana pasada el tercer curso del año de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar que dicta la entidad como parte de su constante trabajo de difusión.

Fueron doce clases intensivas teóricas y prácticas donde vecinos comprometidos dedicaron su tiempo libre para ser eslabones esenciales de una cadena de ayuda ante una situación en donde una o más personas están en riesgo.

El curso fue dictado por los instructores de Cruz Roja Bianca Steffen, Federico Fondacaro y Walter Chaparro, junto con la asistencia permanente de los voluntarios Alicia Wilgenhoff, Mariano Corcuera y Agustín Bolado.

La entidad se prepara para realizar el último curso del año, aunque todavía no se ha determinado la fecha en la que se llevará a cabo, se espera que sea en octubre.

 

Creciente interés

La finalización del tercer curso de la Cruz Roja revela un creciente interés de la población por tener conocimientos básicos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Se indicó que el número de 356 personas capacitadas no incluye a las que participaron de los tres talleres que se dictaron en el verano en la Playa ni a los que se realizaron en el Parque Miguel Lillo durante el Festival Infantil. Tampoco se cuenta entre estas personas a las que participaron de la capacitación realizada en avenida 59 y 62 con motivo del aniversario de la Cruz Roja.

Sí se cuenta a las 97 personas que participaron de los tres cursos de 12 clases que se dictaron en la filial de la Cruz Roja.

Además a las 110 personas que asistieron a los tres cursos de un día que incluyeron cuatro horas de RCP y uso del DEA.

Y también a los 109 integrantes del personal de Prefectura Naval (incluyendo los jefes) y los 40 de la DDI.

Por otra parte, unos 500 alumnos de escuelas públicas y privadas también recibieron capacitación.

A esas personas capacitadas se les deben sumar otras 100 que recibieron capacitación a partir de la convocatoria de empresas privadas de la ciudad.

Los números muestran un renovado y fundamentalmente destacado interés en Necochea – Quequén  por los cursos de primeros auxilios, RCP y uso del DEA dictados por la Cruz Roja.